libero

Lunes, 26 de marzo de 2007

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › TC2000 EL JUNINENSE LOGRO EN GENERAL ROCA SU PRIMER TRIUNFO DEL 2007

Ponce de León, con ayudita

Primero se despistaron los Honda, sobre el final salió el pace-car.

En una definición atípica, con Auto de Seguridad en pista y por límite de tiempo, el juninense Gabriel Ponce de León (Ford Focus) se adjudicó la final del TC 2000, segunda de la temporada, disputada en el autódromo de General Roca, en el Alto Valle de Río Negro.

“La verdad que fue un triunfo que viene muy bien, más que nada en lo anímico, porque no habíamos empezado bien el año en el TC y en el TC 2000 –se sinceró el ganador–. La pista estaba muy complicada, se había roto en varios lugares. Hubiera sido muy difícil pasar a (Juan Manuel) Silva y a (Carlos) Bueno si no se hubieran ido afuera. También creo que el toque entre (Norberto) Fontana y (Matías) Rossi en la carrera clasificatoria me benefició, porque ellos eran serios candidatos a llevarse la victoria y luego debieron largar desde atrás. Es verdad, este circuito me cae muy bien, aquí gané el año pasado y hoy pudimos repetir.”

Detrás de Ponce de León, quien volvió a ocupar el escalón más alto de un podio de la categoría tras su última victoria conseguida en el mismo escenario, se ubicó el piloto de Lanús, Emiliano Spataro (Renault), y el tercer lugar quedó en manos de su compañero de equipo, Guillermo Ortelli (Renault).

“Se hizo muy difícil porque no se podía buscar otro radio de giro para pasarlo –aseguró Spataro–. Lo intentamos, pero Gabriel no se equivocó y mantuvo muy bien la punta de la carrera. Hice toda la carrera a fondo, pero no lo podía pasar aunque mi auto iba más rápido en la recta opuesta, pero no me alcanzó. Igual estamos muy contentos porque los dos autos del equipo llegaron al podio, ojalá que podamos seguir así.”

La competencia fue dominada en gran parte por Juan Manuel Silva, ganador de la carrera clasificatoria, hasta que en el giro 20 se pasó de largo en una curva y Ponce, quien tres vueltas antes había dado cuenta de Bueno por la segunda posición, se adueñó de la punta hasta el banderazo final.

“Estoy muy mal porque creo que hicimos todo el trabajo para llevarnos la victoria –se lamentó Silva–, pero cometí el error de salirme de la huella que se había formado y nos fuimos afuera. Luego tuve que abandonar porque se rompió el piso del auto, no había manera de llevarlo derecho. Lo único que reconforta es que los autos del equipo andaban muy bien en condiciones normales.”

Cuando Silva volvió a despistarse, motivó la tercera y última neutralización de la competencia. Teniendo en cuenta el cumplimiento de los 50 minutos de duración máxima de la prueba, llegó el banderazo.

LA CARRERA

TC2000. 2ª fecha,

Gral. Roca, 29 vueltas.


Piloto Auto Tiempos
1º Ponce de León Ford 50m54s174
2º Spataro Renault a 319
3º Ortelli Renault a 802
4º Bueno Honda a 1s199
5º Basso Ford a 1s390
6º Ledesma Chevrolet a 2s512


Promedio del ganador: 123,912 km7h.

Record de vuelta: Silva (Honda), en la 13, 1m37s103, a 134,393 km/h.

Campeonato: Ponce de León, 29 puntos; Ortelli, 24; Basso, 23; Bugliotti, 21; Spataro, 19.

Próxima competencia: 15 de abril en Bahía Blanca.

Compartir: 

Twitter
 

Spataro y Ponce, en el podio como en la pista.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.