libero

Lunes, 26 de marzo de 2007

CONTRATAPA › CAYERON GAUDIO Y ACASUSO EN KEY BISCAYNE

Miami bis

No fue un feliz domingo para los tenistas argentinos en el Masters Series de la Florida. Además, cuando ganaba el tie-break del primer set, Del Potro vio interrumpido su partido contra Youzhny por la lluvia.

Los representantes de la Legión Argentina protagonizaron una jornada para el olvido en el Masters Series de Miami. Gastón Gaudio cayó 6-3, 6-2 frente al checo Radek Stepanek en la tercera ronda, mientras que el misionero José Acasuso quedó eliminado en segunda al caer por un contundente 6-0, 6-3 ante el joven estadounidense Amer Delic. Anoche, Juan Martín del Potro vencía 6-1 en el tie-break del primer set al ruso Mikhail Youzhny cuando la lluvia obligó a suspender el partido. En tanto, Guillermo Cañas superó en la madrugada de ayer 6-7 (5), 6-3, 7-5 al español Juan Carlos Ferrero y avanzó a la tercera ronda, donde se enfrentará ante el francés Richard Gasquet.

El mal tiempo había postergado los partidos de Acasuso y Gaudio en el segundo Masters Series de la temporada. Ayer el clima les dio una tregua a los organizadores –al menos en el inicio de la jornada– y los argentinos pudieron salir a la cancha. El primero en entrar en acción fue el misionero. Pero la presentación de Acasuso apenas duró 53 minutos. El argentino jugó por debajo de su nivel y no pudo oponer resistencia ante Delic, 89º en el ranking de la ATP.

Acasuso, 37º en el escalafón mundial, dio una nueva muestra del mal momento que atraviesa en el circuito. Protagonizó una floja gira en los torneos latinoamericanos que se disputaron sobre polvo de ladrillo. Unas semanas después se automarginó del equipo argentino de Copa Davis que jugará ante Suecia cuando el capitán Alberto Mancini aún no había confirmado el cuarteto, y ahora dejó una pálida imagen en uno de los torneos más importantes sobre cemento, después de los Abiertos de Australia y Estados Unidos.

Similar suerte corrió Gaudio. El tenista de Temperley, que en su debut había derrotado de manera ajustada al español Rubén Ramírez Hidalgo, evidenció lo lejos que está de su recuperación y casi no exigió a Stepanek (26 en el ranking), quien en la próxima ronda chocará ante el colombiano Alejandro Falla. Tan sólo tres triunfos en el 2007 (los otros dos los obtuvo en el torneo de Acapulco) son la muestra del deslucido arranque de temporada de Gaudio.

Del Potro no pudo terminar su partido. El tandilense salió con un planteo ofensivo, quebró el primer servicio del ruso y se adelantó 3-0. El viento complicaba el juego del argentino y Youzhny optó por subir a la red. El ruso recuperó el rompimiento y estiró el set al tie-break. En ese momento, fue el tandilense quien se mostró más sólido y se adelantó 6-1. Pero la lluvia, como a lo largo del torneo, reapareció obligó a suspender el partido.

En otros resultados, el español Rafael Nadal avanzó a los octavos de final gracias al retiro de belga Olivier Rochus por una lesión en un pie, el chileno Fernando González cayó 6-3, 7-6 (6) frente al francés Paul-Henri Mathieu y el estadounidense Andy Roddick superó por un doble 6-4 al también galo Gilles Simon.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.