libero

Lunes, 14 de enero de 2008

FúTBOL › PEDRO TROGLIO, ENTRENADOR DE INDEPENDIENTE

“Lo mejor para todos sería no jugar estos partidos de verano”

“Dicen que sirven para conocer a los jugadores, pero a mis futbolistas ya los conozco y sé lo que pueden dar”, dice el técnico, confiado en que “Independiente está para pelear el campeonato, sin lugar a dudas”.

“Por el bien de todos, lo mejor sería no jugar estos partidos de verano; pero esto no es de ahora, es de hace 50 años”, se quejó Pedro Troglio, el entrenador de Independiente, haciendo un primer balance del debut de su equipo en el Pentagonal de Verano, sintetizando una idea no carente de lógica. “Dicen que los entrenadores aprovechan estos partidos para ver jugadores, pero a mis jugadores yo los conozco y a mí no me resuelve nada si hoy juegan bien o mal, sé lo que pueden dar”, sentenció el técnico.

“De todos modos, estos partidos siguen siendo pruebas, ensayos, y el próximo martes van a jugar Denis, Herrón, Montenegro, Mareque y el resto. Alguno repetirá, porque no tengo tantos jugadores”, agregó.

Como era de esperar, el arranque del fútbol de verano no deparó grandes emociones, en partidos en los que hasta los técnicos –como el caso de Ramón Díaz en San Lorenzo– pegaron el faltazo. Independiente volverá a jugar mañana, en este caso contra Boca, que debuta en el certamen, y Troglio se ve obligado a poner más titulares en el equipo porque, como se vio contra River, no le sobra nada futbolísticamente hablando. “Quedé conformé con el equipo –aceptó–. Laburaron mucho y los vi bien físicamente, lo que les permitió empatar el partido y después ir a buscarlo. Ahora, contra Boca, la idea es que jueguen Montenegro, Denis, Herrón y Mareque para poder darles descanso a los que jugaron contra River. Más o menos armaremos un ‘mix’ con los más jóvenes, pero con la inclusión de los que me tocó dejar afuera.”

El técnico recuerda el mal trago del Apertura pasado que ganó Lanús. “Yo hice de la primera fecha a la decimonovena las mismas cosas, durante 14 fechas fui puntero y después no le gané a nadie. Es así”, sentenció. “Sabemos cuáles errores cometimos y por eso les mostré a los jugadores un video con todos los goles que recibimos, porque hay aspectos en los que no nos podemos equivocar. Al final del campeonato fallamos en la marca hombre a hombre, en el mano a mano con el jugador que desequilibra.”

Luego reafirmó sus aspiraciones y las del equipo que dirige: “Independiente está para pelear el campeonato, sin lugar a dudas. La idea es volver a luchar y para luchar hay que meterla adentro y atacar”, afirmó. Y se lamentó porque “en el fútbol sale uno solo campeón y después los demás pasamos a ser los peores del mundo o los peores técnicos del mundo”, antes de insistir en una de sus prédicas: que los dirigentes no le vendan a ningún futbolista del plantel.

“Los grandes equipos se forman de esta manera, es decir, cuando los buenos no se van y cuando vienen otros refuerzos de jerarquía. Ahora, si los buenos se van y vienen otros jugadores de jerarquía, es sólo un cambio de figuritas. Este es mi pensamiento como técnico, seguramente el de los dirigentes y los jugadores es otro”, agregó.

Hasta ahora los candidatos a irse de Independiente –como Germán Denis, Carlos Matheu e Ismael Sosa– siguen en el equipo de Avellaneda y en las próximas horas se sumará el colombiano Grisales, pedido expresamente por el entrenador. “Grisales es el jugador que me puede dar la sociedad con Montenegro y tener más gol en la mitad de cancha, algo que en el torneo pasado nos faltó”, explicó.

Con respecto a Damián Ledesma, la otra incorporación de Independiente, Troglio rescató que “es un jugador joven, una buena alternativa para la zaga central”.

Compartir: 

Twitter
 

Troglio bromea con Denis, que vuelve a jugar mañana.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.