libero

Lunes, 25 de febrero de 2008

FúTBOL › LE GANO 1-0 A OLIMPO CON GOL DE BIAGINI

Arsenal nunca se descuida

Arsenal venció ajustadamente, pero sin exigirse demasiado, a Olimpo de Bahía Blanca, favorecido porque los visitantes se quedaron con un hombre menos cuando quedaban 57 minutos de partido. De esta manera los de Sarandí vieron despejado el camino para asirse a una victoria que los mantiene en ruta también en el torneo Clausura, luego de registrar durante la semana un buen inicio de Copa Libertadores. En cambio, Olimpo sigue dejando puntos por el camino y consecuentemente con ello no puede salir de la zona de descenso directa en la que se halla sumergido junto a San Martín de San Juan.

Pero el encuentro fue uno durante la etapa inicial, cuando Olimpo estuvo con once y aun en los últimos minutos de ese lapso, y otro muy distinto en el período final, cuando Arsenal dispuso del balón y de las mejores chances como para convertir.

El primer tiempo tuvo un desarrollo equilibrado, con pocas llegadas, pero bien repartidas y sin un dominador definido. Pero cuando mejor estaba jugando Olimpo hubo una incidencia que iba a resultar decisiva: se fue expulsado por doble tarjeta amarilla el lateral olimpiense Raúl Saavedra.

Iban 33 minutos y el tramo final de esa etapa avizoró lo que iba a ocurrir en el período final, ya que Arsenal fue el que empezó a hacerse dueño del desarrollo. Y un error del veterano arquero Leonardo Cauterucchi cuando transcurrían apenas 10 minutos del segmento final, al dar un rebote fácil, le allanó aún más el camino al equipo del Viaducto.

Ese rechazo parcial del guardavallas fue tomado por Leonardo Biagini para definir de zurda, contra el palo derecho, y anotar así el único tanto del encuentro y el primero de su cosecha con la camiseta de Arsenal. Después, Olimpo no tuvo fuerzas como para alcanzar la paridad y Arsenal tuvo más chances de ampliar la diferencia.

Compartir: 

Twitter
 

Biagini escapa a la marca de Páez; después marcará.
Imagen: Fotobaires
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.