libero

Lunes, 7 de octubre de 2002

FúTBOL › LA ENTRADA DE BUSTOS MONTOYA SALVO A LOS DE SOSA

Lanús supo darlo vuelta y dejó a Racing en la lona

El equipo de Ardiles se despidió del Apertura y debe remontar en la Copa Sudamericana. Lanús empezó mal, pero mejoró con los cambios.

Lanús volvió al triunfo después de tres partidos, consiguió algo de oxígeno en su lucha por permanecer en la Primera División y despidió oficialmente de la pelea por el título a Racing, al vencerlo por 2 a 1 y cortarle una rachita de cuatro partidos sin derrotas en el Apertura, aunque el equipo de Ardiles venía ya malherido por la derrota ante San Lorenzo por la Copa Sudamericana.
Bustos Montoya a los 2 y 43 minutos del segundo tiempo marcó los goles con que Lanús lo dio vuelta, ya que Mariano González había puesto en ventaja a Racing a los 35 del primero. El conjunto de Osvaldo Sosa tiene ahora un promedio de 1,229, en tanto que Racing, por más que debe completar el 16 de este mes el partido pendiente ante Nueva Chicago, reúne sólo 12 puntos (14 menos que el líder y “enemigo natural”: Independiente).
En un primer tiempo pésimo, González fue el más destacado por sus cualidades técnicas y por haber concretado el tanto. Racing se aproximó al arco de Flores a través de apariciones del circuito ofensivo formado por González, Maxi Estévez y Milito, y de remates de media distancia de Gerardo Bedoya. González, en jugada individual desde la derecha, llegó hasta el borde del área y definió de zurda al palo izquierdo de Flores.
Sobre el final, Leo Rodríguez exigió con un tiro libre que Campagnuolo sacó con esfuerzo. Sólo eso. Así, Lanús recibió insultos de parte de su público, que no soportó la apatía del equipo. Osvaldo Sosa regresó al vestuario convencido de que había que cambiar. E hizo tres cambios de entrada: uno para volver a la línea de cuatro (Benítez por Hoyos), otro para ganar en recuperación (Mannara por Leo Rodríguez) y el restante, de un delantero más de área (Bustos Montoya) en lugar de uno más técnico (Diego Galván).
Y las modificaciones surtieron rápidamente efecto, puesto que ya a los 2 minutos Bustos Montoya marcó de cabeza, al palo derecho de Campagnuolo, luego de un centro desde la derecha de Mannara. Respondió Racing con un pase de Milito por la izquierda a Sixto Peralta, cuyo zurdazo no logró sorprender a Flores. Por el contrario, una cesión de Ignacio Risso a Bustos Montoya a dos minutos del final del encuentro le permitió al ex delantero de Rosario Central y Chacarita rematar cruzado, al poste izquierdo de Campagnuolo, y darles la victoria a los de Sosa.
Sin embargo, Racing tuvo su oportunidad cuando el travesaño le negó -sobre la conclusión del partido– el empate a Guillermo Rivarola, quien ejecutó con su acostumbrada potencia un tiro libre desde la izquierda. Pero no era la tarde para la Academia. Con toda razón, el siempre dispuesto al diálogo Osvaldo Ardiles supo sintetizar la situación tras el partido: “Después de dos derrotas en una semana hay que revisar todo, empezar de nuevo”.

Compartir: 

Twitter
 

La salida de un Racing sin respuestas: Ubeda, Maxi Estevez, la fila
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.