libero

Lunes, 7 de octubre de 2002

LE GANARON EL DESEMPATE EN EL TORNEO DUNHILL

Romero perdió en Escocia

Eduardo Romero se quedó a las puertas de alzarse con el Campeonato Dunhill Links de golf, al caer en el desempate ante el irlandés Padraig Harrington, luego de que ambos golfistas culminaran igualados tras la disputa de la cuarta ronda en el campo de Saint Andrews, en Escocia.
Tanto Romero como Harrington firmaron en la última jornada una tarjeta de 69 golpes, tres bajo el par, y terminaron igualados con un total de 269 impactos. Harrington forzó el desempate con Romero gracias a un último “birdie” en el hoyo 18, para firmar 69 impactos en un trepidante final de la cuarta ronda. Y en el desempate, el irlandés se impuso a Romero, ganador este año del Abierto de Escocia, en el segundo hoyo extra, por lo que embolsó 800 mil dólares, mientras que el argentino se llevó 530 mil.
La tercera posición la alcanzó, junto con otros dos golfistas, el escocés Colin Montgomerie, que tras firmar una magnífica tarjeta de 63 golpes (seis menos que los ganadores), culminó su participación en el torneo con 271 unidades. Montgomerie compartió el tercer puesto con su compatriota Sandy Lyle y con el fidjiano Vijay Singh.
Otro argentino, Angel Cabrera, terminó decimoquinto, con 277 impactos, uno menos que el interminable español José María Olazábal, y dos más que otro argentino, Ricardo González, que terminó en el puesto 23º.
El Campeonato Dunhill Links repartió un total de 4,9 millones de dólares y tiene como particularidad que los golfistas disputan una ronda en cada uno de los tres campos que albergan el certamen, antes de reunirse en Saint Andrews para la cuarta ronda.
Harrington, de 31 años, logró de esta manera dos títulos en tan sólo una semana: la Copa Ryder y el Campeonato Dunhill, este último el quinto de su carrera en el circuito europeo. Su último triunfo se produjo en el Volvo Masters Andalucía de 2001, torneo que cerró la campaña pasada.

Compartir: 

Twitter
 

Romero, derrotado por Harrington.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.