libero

Lunes, 29 de septiembre de 2008

FúTBOL › BANFIELD LE EMPATó SOBRE EL FINAL Y SAN LORENZO QUEDó A CUATRO PUNTOS

A Vélez se le ahogó el triunfo

Bajo la lluvia, el equipo de Liniers lo había dado vuelta en el Sur en el primer tiempo, pero sus delanteros le perdonaron la vida a Lucchetti y entonces Barrales aprovechó para conseguir la igualdad con un cabezazo.

Vélez no pudo. Tenía todo para ganarlo bajo la intensa llovizna del Sur, pero a diez minutos del final, cuando dominaba con superioridad, Banfield llegó al empate. Así, el conjunto dirigido por Hugo Tocalli tuvo que contentarse sólo con una unidad, que le hace perder terreno en su lucha para alcanzar la punta, que mantiene justamente su próximo rival, San Lorenzo, el que le lleva cuatro puntos. La igualdad le otorgó algo de aire al magro presente que transita el equipo de Burruchaga. Y reflejó con claridad lo que ambos equipos hicieron por ganar: todo y nada.

Banfield hizo todo desde el inicio del encuentro, cuando salió dispuesto a presionar. Ayudado por el flojo rendimiento de los mediocampistas de Vélez, que no tenían contención, apoyado en la buena tarea de Civelli y Erviti que atacaban con mucha velocidad. Así, con tanto vértigo de tres cuartos de cancha hacia adelante, el gol no tardó en llegar. Lo marcó Bertolo, luego de una pelota punzante que arribó al corazón del área y que el ex Boca sólo tuvo que empujar al fondo de la red.

Pero cuando tenía todo controlado, el conjunto de Burruchaga empezó a no hacer nada para ganar. Se durmió y en la primera llegada de Vélez, tras un tiro libre de Somoza, el visitante llegó a la igualdad. Desde ese momento, el local se retrasó y le regaló totalmente el mando del encuentro a su rival, que aprovechando las libertades que le otorgaban, empezó a crecer en el juego, de la mano de Somoza y Papa.

A partir de ahí, el conjunto de Tocalli hizo todo para ganar. Manejó bien los hilos del partido, coqueteó varias veces con el segundo y recién a los 35 minutos lo logró, luego de una contra. En ese ataque preciso y veloz –una herramienta cotidiana–, Zapata pasó el mediocampo con pelota dominada, tocó para Martínez, quien dejó solo a Somoza ante Lucchetti. El arquero sólo atinó a mirar cómo la pelota pasaba por arriba de su cuerpo, después de una picada magistral del mejor jugador de la cancha. Era el segundo tanto de Vélez, que comenzaba a justificar su superioridad.

En el complemento, pese al inicio arremetedor de Banfield, la historia siguió igual. Bien parados atrás y con una buena circulación de pelota en la mitad, los visitantes manejaron los tiempos del partido a su placer y hasta pudieron concretar el tercero, pero fallaron en la puntada final.

De tanto perdonar, empezaron a relajarse, terminaron haciendo poco y nada para ganar. Se abroquelaron bien atrás, muy cerca de Montoya y le regalaron espacios a Banfield, que con más ganas que fútbol consiguió con un cabezazo la igualdad. Hasta el final el partido fue intenso pero ninguno se quedó con el triunfo.

El resultado fue justo. Pusieron todo y se quedaron con casi nada. Uno porque con el punto cayó en la Promoción. El otro porque regaló dos y dejó escapar una buena oportunidad de seguir prendido arriba.

Informe: Nicolás Sagaian.


Estadio: Banfield.

Arbitro: Javier Collado.

Goles: 12m, Bertolo (B); 20m, Nasuti (B) en contra; 35m, Somoza (V); 80m, Barrales (B).

Cambios: 45m, García (6) por Barraza (B); 58m, Tobio (5) por Cabral (V); 67m, Fernández por Civelli (B) y Velázquez por Zapata (V); 81m, Devaca por Bustos (B); 85m, López por Martínez (V).

Incidencias: 21m, expulsados Bustamante (B) y Cristaldo (V); 84m, expulsado Díaz (V).

Compartir: 

Twitter
 

Banfield y Vélez se repartieron todo, desde las intenciones hasta los goles, y los puntos.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.