libero

Lunes, 29 de septiembre de 2008

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › EL EX F-1 JACQUES VILLENEUVE, 16º EN TOP RACE EN BUENOS AIRES

“La carrera fue espectacular”

Una vuelta antes del final y cuando ocupaba la séptima posición, se acabó el fin de semana del canadiense Jacques Villeneuve, ex campeón mundial de Fórmula 1, en el automovilismo argentino. Un despiste bajo el agua en el curvón Salotto del Autódromo de Buenos Aires acabó con su carrera en la competencia de Top Race disputada ayer ante cerca de 40 mil personas y que en un final de mucha tensión a causa de la lluvia ganó el sanjuanino Henry Martin (Ford Mondeo).

“Fue una gran experiencia para mí”, señaló el canadiense, que había terminado su serie en la 13ª posición, largando la final desde el puesto 26. “La carrera fue espectacular, como le gusta a la gente, con muchas emociones. La lluvia no me perjudicó, en realidad me benefició porque me permitió adelantarme” señaló el canadiense, que terminó clasificado pese al despiste en el puesto 16º.

“Claro que me gustaría volver a la Argentina –señaló el ex Fórmula 1–. Todo depende de cómo pueda ordenar mi calendario del año que viene en la Nascar. Me voy contento, la pasé muy bien.”

Martin ganó a 165,353 km/h, con más de ocho segundos de ventaja sobre sus escoltas, Lionel Ugalkde (Peugeot 407) y Christian Ledesma (Mercedes Benz). El puntero del torneo, Emiliano Spataro (VW Passat) terminó noveno.

Compartir: 

Twitter
 

El VW Passat de Villeneuve viaja en pelotón en la Horquilla.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.