libero

Lunes, 3 de noviembre de 2008

FúTBOL › EN UN PARTIDO ENTRETENIDO, RACING Y VéLEZ EMPATARON 0-0 EN AVELLANEDA

Dejaron pasar una chance

Los dos se lamentaron por el empate: el equipo de Llop, porque fue un poco más, sobre todo en el primer tiempo, pero no pudo ganarlo. Y los visitantes, porque dejaron pasar una buena posibilidad de acercarse a los líderes.

Racing y Vélez se repartieron todo: el manejo del partido, las situaciones de gol y los puntos. Por eso quedaron a mano. En un encuentro entretenido y por momentos muy trabado, el equipo de Hugo Tocalli dejó pasar una gran chance de acercarse a los punteros del campeonato (que le llevan seis puntos de ventaja), mientras que el conjunto de Avellaneda se quedó con un gusto más amargo, aunque extendió a seis partidos su invicto como local.

De arranque, a Racing le costó bastante acomodarse en la cancha, casi 15 minutos. Pero, durante ese lapso, Vélez no lo complicó. Porque, si bien Papa empujaba a su equipo por la banda izquierda y desequilibraba cada vez que encaraba, el conjunto de Tocalli no generaba situaciones claras de gol: sólo un remate aislado de Cabrera desde lejos que Migliore no tuvo problemas para controlar. Además, luego de esos primeros instantes de mucho vértigo, con el correr de los minutos se diluyó.

Ahí fue cuando el local creció. Porque Moralez, que estaba como desconectado, se enchufó. Zuculini, que tenía problemas para contener en el mediocampo, se afianzó; y además Lugüercio, que peleaba todas casi desde afuera del área, se posicionó mejor y comprometió. De esta manera, poco a poco fue inclinando el juego hacia el arco de Barovero.

Así, Racing construyó dos jugadas claras de gol. Una de Moralez que se fue apenas arriba del travesaño y otra de Zuculini que el arquero de Vélez controló. Sin embargo, en esas acciones mostró las pocas ideas que tiene este equipo de Llop para resolver en los metros finales. Por eso, pese a que mostró mayor entusiasmo que su rival, corrió más y jugó mejor, no lo pudo cristalizar en el marcador.

Sin embargo, en el complemento todo cambió. Porque los jugadores de Racing empezaron a mostrarse cansados por todo el desgaste hecho en el primer tiempo, y Vélez lo aprovechó. Porque a partir del buen trabajo de Cubero, quien se adueñó del mediocampo, se soltó un poco más. Así estuvo muy cerca de quebrar el marcador con un remate cruzado de Martínez, que se fue apenas afuera, y con un cabezazo de Zapata (la más clara) que Migliore despejó, mostrando mucha seguridad.

Mientras tanto, Racing no mostraba muchas ideas de tres cuartos de cancha hacia adelante porque Moralez había bajado su nivel. Por eso, sobre el final se abocó más a defenderse que a buscar los tres puntos. Pero Vélez tampoco se esmeró demasiado y por eso el empate fue lo que cayó mejor.


Estadio: Racing.

Arbitro: Javier Collado.

Cambios: 67m Prichoda por González (R) y Nanni por Cristaldo (V), 74m Méndez por Mercado (R), 78m Caballero por Moralez (R), Coronel por Díaz (V), 85m López por Martínez (V).

Compartir: 

Twitter
 

Zuculini intenta pasar entre Papa y Cubero. A los dos les quedó gusto a poco por el empate.
Imagen: DYN
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.