libero

Lunes, 10 de noviembre de 2008

FúTBOL › VENCIó A SAN MARTíN EN TUCUMáN Y SUEñA CON MáS

Racing está agrandado

Con la victoria como visitante, le escapó un poco más a la temida zona de Promoción. Hace cuatro partidos que no pierde y los hinchas empiezan a disfrutar con el juego del equipo de Llop.

Racing continúa con su levantada. Crece. Se agranda. El equipo dirigido por Juan Manuel Llop consiguió una gran victoria ante San Martín, en Tucumán, donde mostró un funcionamiento muy sólido y jugó con gran autoridad. Así le escapó un poco más a la zona de Promoción y extendió a cuatro partidos su invicto en el torneo local, con dos empates y dos victorias. En cambio, el presente de los tucumanos ya no es el de las primeras fechas, y hace tres encuentros que no consiguen ganar.

Un golpe anímico muy importante significó el gol madrugador del juvenil Fernández, apenas un minuto y medio de comenzado el partido. Porque Racing se tranquilizó y pudo hacer su juego. Se paró bien atrás, priorizó el orden en la mitad de la cancha y a partir de ahí se dedicó a atacar.

Con Moralez muy movedizo por todo el frente de ataque, ayudado por el esfuerzo de Lugüercio, que las peleó todas, le generó muchos problemas a la defensa de San Martín, que exhibió muchas imprecisiones y otorgó demasiada libertad. Así no sorprendió que gol de Peppino llegara tras una desatención de la última línea, que tiró mal el fuera de juego. Porque en ese sector los tucumanos hacían todo mal.

Para colmo, minutos antes Migliore le había atajado un penal a Ibáñez, por lo que el bajón que tuvo San Martín, de ahí al final del primer tiempo, se debió al mazazo anímico que tuvo en esos cuatro minutos fatales. Sólo intentó algún tipo de reacción sobre el cierre de la primera mitad, cuando Vega ganó entre los dos centrales y casi de cabeza encuentra el descuento. Pero el equipo de Carlos Roldán no tuvo claridad para definir las jugadas que tuvo en los metros finales, sobre todo en el segundo tiempo.

En esa etapa, el desarrollo pareció calcado al del primer tiempo. Racing salió dispuesto a atacar y se hizo fácilmente del control del partido. San Martín no reaccionaba y pese a que se le venía el equipo visitante cada vez más, no lo podía parar. Y si bien el visitante tuvo varias chances de liquidar el partido, dos veces Lugüercio la tiró por arriba del travesaño.

Pero, pese a ganar con tranquilidad, Racing se tiró atrás, bien cerca del arco de Migliore y esperó a que el árbitro pitase el final. Por eso, en la última media hora del encuentro, San Martín creció y se animó a ir a buscar más. De todas maneras, mostró todas las falencias que tiene a la hora de crear juego en equipo.

Así, el conjunto de Juan Manuel Llop no pasó grandes sobresaltos. Porque, pese a sentir el cansancio, los tucumanos no los sobrepasaron y cada vez que exigieron al arquero, siempre con remates desde afuera del área, Migliore respondió y dio mucha seguridad. El planteo de Racing terminó siendo inteligente. Por eso, Racing continúa con su levantada. Crece. Se agranda.


Estadio: San Martín.

Arbitro: Pablo Lunati.

Goles: 1m, Fernández (R); 30m, Peppino (R).

Cambios: 45m Turdó (5) por Ibáñez (SM), Solana (5) por Quinteros (SM) y González (4) por Prichoda (R), 53m Enzo por Pérez (SM), 69m García por Fernández (R), 75m Caballero por Lugüercio (R).

Compartir: 

Twitter
 

El festejo del gol de Fernández, el primero de Racing.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.