libero

Lunes, 10 de noviembre de 2008

FúTBOL › RIVER PERDíA 3-0 CON HURACáN Y TERMINó EMPATANDO 3-3

Cuando el fútbol tiene dos caras

En el primer tiempo, el equipo que ahora dirige Angel Cappa parecía el Santos de Pelé. En el complemento reaccionó el conjunto de Núñez y logró igualarlo, aunque estiró a doce su racha de partidos sin ganar y Diego Simeone confirmó su alejamiento.

 Por Juan José Panno

¿Qué Huracán? ¿El de camiseta blanca y pantalón blanco como el Santos de Pelé, que en el primer tiempo jugó de a ratos como lo hacía el Santos de Pelé?

¿O el otro Huracán, el del segundo tiempo de camisetas blancas, pantalones blancos y caras blancas del susto después del descuento de Abelairas?

¿Y River? ¿Qué River? ¿El que sigue sin salir del fondo de la tabla y no gana desde la prehistoria o el que ganó con el empate? ¿Qué River? ¿El del primer tiempo de camiseta negra de luto por su condición de equipo en agonía? O el del segundo tiempo, el que le hizo ver todo negro a su rival y casi se queda con la victoria?

¿Qué festejo? ¿El de River por el 3-3 ante el modestísimo Huracán o el de Huracán cuando inundaba de oleeee todo el Monumental porque tocaban Barrientos, González, Leandro Díaz, Esmerado y a Pastore no se la sacaban ni a palos?

¿Qué bronca? ¿La de los hinchas de Huracán expresada en el silencio al final del partido o la de los hinchas de River que se mordían los codos por no repartir puteadas al final del primer tiempo?

¿Qué Barcos? ¿Aquel del partido contra Boca que causaba gracia con su torpeza o este otro que primereó a los defensores de River en el primer gol, resolvió como un crack en el segundo, picándole la pelota a Ojeda?

¿Qué Tuzzio? ¿El que se quedó dormido en el primer gol de Huracán o el que metió el tercer gol con un cabezazo de pique con la colaboración de Limia, que reaccionó más bien poquito?

¿Qué Ahumada? ¿El que silbaron cuando anunciaron por los altavoces que estaba en el banco y después entró o el que se vieron obligados a aplaudir por el corazón que puso para la reacción? ¿El que paga un precio demasiado alto por decir una verdad y por cometer la herejía de haber tirado un taco en México o el que quiere quedarse en River?

¿Qué Barrientos? ¿El que hizo el primer gol con un buen cabezazo y las agarraba todas en el medio o el que perdió la manija en el segundo y no logró tranquilizar a sus compañeros hasta que se fue lesionado?

¿Qué Abelairas? ¿El que hizo el segundo gol con un tiro libre formidable o el que, como Buonano-tte y Bou, no acertaba una en el primer tiempo?

¿Qué Falcao? ¿El que desperdició varias situaciones de gol (tres cabezazos, una chilena, una volea) o el que metió muy bien el penal, colocando la pelota contra el palo derecho de Limia?

¿Qué Rosales? ¿El que no rindió ni la mitad de lo que se esperaba de él, pero ayer exigió mucho y generó (exagerando la caída ante un toque menor) el penal y se ganó el reconocimiento de los hinchas?

¿Qué Collado? ¿El que no cobró foul (y estuvo bien) en la jugada previa del segundo gol de Huracán? ¿El que se apuró en el penal? ¿O el que no cobró un par de faltas reclamadas por los hinchas locales que terminaron insultándolo?

Todo es posible, todo puede tener dos caras porque estamos hablando del insólito, increíble, fantástico e imprevisible fútbol argentino. Ese que extrañará Simeone si se va con la música a otra parte. Ese que, a su manera, le dio la bienvenida a Angel Cappa.


Estadio: River.

Arbitro: Javier Collado

Goles: 5m y 32m, Barcos (H); 35m, Barrientos (H); 51m, Abelairas (R); 68m, Falcao (R), de penal; 76m, Tuzzio (R).

Cambios: 46m, Ahumada (7 ) por Cabral (R); 49m, A.Fernández (6 ) por Bou (R); 62m, Gigli por Pastore (H); 66m, Rosales por Buonanotte (R) y Castillo por González (H); 76m, Meza Sánchez por Barrientos (H).

Compartir: 

Twitter
 

Buonanotte pelea la pelota con Barrientos. River reaccionó en el segundo tiempo.
Imagen: Fotobaires
 
LIBERO
 indice
  • Fútbol> A San Lorenzo le cierran las cuentas por ahora, aunque el juego quedó en rojo
    Dos goles, dos palos, tres puntos
    El travesaño salvó a San Lorenzo en el descuento, y la victoria 2-1 sobre el Gimnasia jujeño...
    Por Adrián De Benedictis
  • FúTBOL > BOCA VENCIó A ARSENAL SOBRE LA HORA DE UN PARTIDO MONóTONO Y SIN VUELO FUTBOLíSTICO
    A Riquelme le bastó con un solo derechazo
    Por Facundo Martínez
  • FúTBOL > VENCIó A SAN MARTíN EN TUCUMáN Y SUEñA CON MáS
    Racing está agrandado
  • FúTBOL > RIVER PERDíA 3-0 CON HURACáN Y TERMINó EMPATANDO 3-3
    Cuando el fútbol tiene dos caras
    Por Juan José Panno
  • AUTOMOVILISMO Y MOTORES > EL CHAQUEñO GANó EN LA PLATA E IMPIDIó LA CONSAGRACIóN DE ORTELLI
    Silva lo corre hasta la última curva
  • CONTRATAPA > CAYó ANTE NOVAK DJOKOVIC EN SU DEBUT EN EL MASTERS DE SHANGHAI
    Del Potro chocó contra un paredón

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.