libero

Lunes, 10 de noviembre de 2008

CONTRATAPA › CAYó ANTE NOVAK DJOKOVIC EN SU DEBUT EN EL MASTERS DE SHANGHAI

Del Potro chocó contra un paredón

Durante dos horas el tandilense atacó, pero la experiencia de su rival pudo más. “Corre todas y te hace sentir que tenés un paredón delante”, explicó el número 1 del tenis nacional, que sigue con problemas en los pies.

Novak Djokovic tiene 21 años, sólo uno más que Juan Martín del Potro, pero suficiente como para ganarle en el primer partido del Masters de tenis de Shanghai gracias a la “experiencia”. El serbio, número tres del mundo y campeón del Abierto de Australia, se impuso a Del Potro, octavo del ranking y que debuta en el Masters, 7-5, 6-3 en una hora y 57 minutos.

“Fue un partido muy intenso. Los dos somos muy agresivos desde el fondo. Aproveché mi momento. Jugué bien los momentos importantes”, señaló el serbio, que disputa su segundo Masters después de que el año pasado no pudiera ganar ninguno de los tres partidos en su debut.

Atacó, atacó y atacó, pero Del Potro encontró en Djokovic un “paredón” que lo devolvió todo. “Empecé algo nervioso, pero es normal: estaba ante uno de los mejores del mundo. Fue complicado empezar, pero luego me sentí mejor”, señaló el tandilense.

En el inicio, ambos se mostraron seguros con sus servicios hasta que en el cuarto juego Djokovic quebró a Del Potro y luego se escapó 4-1. En el siguiente servicio del serbio, el argentino presionó. Tuvo tres pelotas de quiebre, pero no las aprovechó.

Con 5-3 y saque para el número tres del mundo, Del Potro sí logró el break. El marcador ya reflejaba la igualdad que se veía sobre la cancha del moderno estadio Qi Zhong de Shanghai, a medio llenar pero con un par de banderas albicelestes, en inferioridad frente a las serbias que portaban hinchas chinos.

Del Potro tenía la clave: más paciencia en los peloteos y evitar –con éxito– las pelotas altas, en las que Djokovic con sus golpes planos de derecha resulta letal.

El argentino igualó 5-5. Pero Djokovic con 6-5 a favor atacó el servicio de Del Potro para evitar ir al tie-break. En la primera pelota de quiebre y set, Del Potro estrechó una derecha paralela a la red tras un largo punto en el que Djokovic se defendió con coraje de todos los ataques, demostrando su clase de número tres mundial.

El argentino lamentó haber cedido en los momentos clave. “Tuve mis chances pero no las aproveché; y si no las usás ante estos jugadores, perdés. Jugué un gran primer set, tuve break-points, pero él empezó a jugar mejor que yo”, sintetizó tras su debut en el torneo.

“Me sentí cómodo jugando, fueron parejos tanto el primero como el segundo set. Tuve mis oportunidades, pero no las aproveché. El jugó bien los puntos clave. Corre todas y te hace sentir que tenés un paredón delante. Todos los jugadores aquí son iguales, muy difíciles, me va a pasar lo mismo en el resto de partidos”, apuntó.

“Hubo puntos largos, como el set-point que pierdo. Esa es la diferencia con estos jugadores. Nunca sabés qué va a pasar, de una situación defensiva te hacen un tiro”, recordó cómo perdió el primer set al estrellar una derecha contra la red después de que Djokovic salvara varios winners. “Pensaba que no las devolvía”, admitió. “Luego el segundo set fue parejo hasta que me quebró para 4-3, ahí se definió el partido”, agregó.

“Usé mi experiencia, esperé mis oportunidades –explicó Djokovic–. Sabía que las tendría tarde o temprano. El sintió presión ahí, y en cuanto las tuve, conecté buenos golpes ganadores y jugué mi mejor tenis”, dijo el serbio. “Este año es diferente, estoy más confiado, más maduro y más fuerte. En este tiempo gané una experiencia que él no tiene. No tenía nada que perder, pero cometió errores no forzados en los momentos importantes. Yo usé eso”, agregó el serbio. “Del Potro es diferente desde el fondo, saca mejor usando su altura y se mueve muy bien, pese a lo alto que es. Veremos mucho de él en el futuro”, vaticinó.

Del Potro se vio un poco “más ansioso de lo normal”: “Tengo que corregir esto para los próximos partidos”. El tandilense se medirá hoy a la madrugada con el francés Jo-Wilfried Tsonga, que perdió con el ruso Nikolai Davydenko, rival de Del Potro el jueves. “Del Potro juega muy bien, forma parte de los mejores jugadores (del mundo) y tiene un juego muy completo”, lo elogió ayer el francés.

Del Potro sabe que va a ser complicado ganar algún duelo, pero aunque no lo logre ya ve el lado positivo: “Son buenos entrenamientos para la final de la (Copa) Davis”.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: AFP
 
LIBERO
 indice
  • Fútbol> A San Lorenzo le cierran las cuentas por ahora, aunque el juego quedó en rojo
    Dos goles, dos palos, tres puntos
    El travesaño salvó a San Lorenzo en el descuento, y la victoria 2-1 sobre el Gimnasia jujeño...
    Por Adrián De Benedictis
  • FúTBOL > BOCA VENCIó A ARSENAL SOBRE LA HORA DE UN PARTIDO MONóTONO Y SIN VUELO FUTBOLíSTICO
    A Riquelme le bastó con un solo derechazo
    Por Facundo Martínez
  • FúTBOL > VENCIó A SAN MARTíN EN TUCUMáN Y SUEñA CON MáS
    Racing está agrandado
  • FúTBOL > RIVER PERDíA 3-0 CON HURACáN Y TERMINó EMPATANDO 3-3
    Cuando el fútbol tiene dos caras
    Por Juan José Panno
  • AUTOMOVILISMO Y MOTORES > EL CHAQUEñO GANó EN LA PLATA E IMPIDIó LA CONSAGRACIóN DE ORTELLI
    Silva lo corre hasta la última curva
  • CONTRATAPA > CAYó ANTE NOVAK DJOKOVIC EN SU DEBUT EN EL MASTERS DE SHANGHAI
    Del Potro chocó contra un paredón

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.