libero

Lunes, 24 de noviembre de 2008

FúTBOL › RIVER NO PUDO LOGRAR DOS TRIUNFOS CONSECUTIVOS EN EL APERTURA

Dos al hilo es una quimera

La derrota con Argentinos acabó con la débil esperanza abierta tras la victoria sobre Independiente, cuando Gabriel Rodríguez empezó a trabajar con el equipo. No habrá grandes refuerzos en 2009.

 Por Adrián De Benedictis

La búsqueda de identidad que inició River tras la partida de Diego Simeone no logra dar con el destino esperado. Ni siquiera el envión anímico que significó el debut exitoso del ciclo encabezado por Gabriel Rodríguez pudo tener continuidad ayer en el estadio Monumental. Cuando faltan tres fechas para el final del torneo, el plantel no logró hilvanar dos victorias consecutivas en este certamen, y con la derrota ante Argentinos quedó nuevamente hundido en soledad en el fondo de la tabla. Si el presente es desastroso, el futuro no aparece resplandeciente: el conductor que asuma en 2009 deberá afrontar el año casi sin caras nuevas entre los futbolistas, y habrá varios que no seguirán en la institución.

A esta altura, el técnico que más se menciona por los pasillos del club es Américo Gallego. Más allá de que los directivos pretenden no apurarse en la elección, ya habrían tenido un contacto con el ex volante central. Y el que llegue deberá adaptarse al plantel que definan los dirigentes. En ese sentido, Ponzio podría regresar al Zaragoza español, y Ojeda tiene chances de desembarcar en México. Como el puesto de arquero es que el apuntan para reforzar, la mira apunta hacia el uruguayo Viera y Leonardo Franco.

El límite de incorporaciones en este receso será de cuatro jugadores, y los lugares ya estarían ocupados por Sebastián Abreu (regresó de Israel para participar sólo de la Copa Sudamericana), Nicolás Domingo (volvió del Genoa italiano), Ariel Ortega (buscarán el retorno desde Mendoza) y entonces sólo quedaría un sitio para el arquero.

El orden que exhibió River ante Independiente se perdió ayer ante el conjunto de La Paternal que, si bien no desplegó un juego superlativo, tuvo más audacia en ataque y finalmente encontró su premio en tiempo de descuento. En ese lapso, Ortigoza marcó de penal el segundo gol visitante, luego de una falta de Vega sobre Romero. Argentinos controló la pelota de manera más criteriosa, y con un gran despliegue, precisamente de Ortigoza, construyó muchas acciones de riesgo que provocaron el esfuerzo de Vega, el más destacado del perdedor.

La insistencia de Argentinos pudo reflejarse recién a los 33 minutos de la segunda parte, cuando Sabia convirtió la igualdad con un cabezazo cruzado. A esa altura, el gol del colombiano Falcao en la primera parte había quedado como una pequeña luz, que lentamente se fue consumiendo hasta apagarse definitivamente.


Estadio: River.

Arbitro: Diego Abal.

Goles: 15m, Falcao (R); 78m, Sabia (A); 90m, Ortigoza de penal (A).

Cambios: 39m, Fco. Quiroga (6) por Recalde (A); 58m, A.Romero (6) por Hauche (A); 60m, F.Giménez (5) por Salcedo (R); 70m, Ríos por Buonanotte (R); 73m, Viotti por Scotti (A); 86m, M.Díaz por Barrado (R).

Compartir: 

Twitter
 

Falcao se resigna ante el festejo de los jugadores de Argentinos.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.