libero

Lunes, 24 de noviembre de 2008

FúTBOL › VENCIó 2-0 A LOS JUJEñOS Y QUEDó A SEIS PUNTOS DE BOCA

Vélez le pasa lustre a su ilusión de título

Vélez todavía mantiene una tenue esperanza de pelear por el torneo Apertura. Porque pese a que no tuvo un rendimiento brillante, el conjunto dirigido por Hugo Tocalli le ganó 2-0 a un timorato Gimnasia de Jujuy, que continúa hundido en la zona de descenso directo. Darío Ocampo abrió la cuenta para los locales, a quince minutos del final, y Nicolás Cabrera selló el triunfo en tiempo de descuento. Con este resultado, Vélez se colocó a seis puntos de Boca, el único líder del campeonato.

No realizó una gran producción el equipo de Liniers. Pero fue superior a su rival durante los noventa minutos. En la primera mitad, exhibió una tarea discreta, aunque cada vez que dominó la pelota lo hizo con prolijidad y fue incisivo. Lo que le faltó al local en esa etapa fue el gol y un poco más de ritmo para desnivelar a la defensa visitante.

Sin embargo, en la primera media hora generó dos situaciones claras. A los dos minutos Nanni habilitó a Bella, quien remató desde un ángulo cerrado y el balón pegó en el vértice del ángulo derecho del arco. Y sobre los 31 minutos Nanni con un volea espectacular estrelló la pelota en el palo.

Vélez perdió mucho con la salida de Bella (reemplazado por Ocampo) en el mediocre segundo tiempo. Pero en su peor momento, cuando no encontraba los caminos hacia el arco rival, vio la luz, aprovechando una desconcentración de la defensa rival: Luego de un centro de Martínez, Ocampo, que hasta ahí no había hecho demasiado, apareció solo en el punto del penal y de cabeza puso la pelota junto al poste derecho de Pezzutti, que nada pudo hacer.

Hubo que esperar hasta el final para que Cabrera, en un contraataque eficaz, rubricara la victoria del local, que terminó siendo merecida, porque dentro de un trámite opaco fue el que se mostró más ambicioso.


Estadio: Vélez.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Goles: 75m Ocampo (V); 90m Cabrera (V).

Cambios: 53m Ocampo (6) por Bella (V); 62m Martínez por Cabral (V); 72m Luna por Carranza (G); 78m Calandria por Desvaux (G); 81m Coronel por Cristaldo (V) y Mauricio Ferradas por Arraya (G).

Compartir: 

Twitter
 

Ocampo abre los brazos al gol, después de abrir la cuenta en Liniers.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.