libero

Lunes, 5 de enero de 2009

FúTBOL › DIEZ EQUIPOS DE PRIMERA SE SUMAN HOY A RACING Y ARRANCAN LA PRETEMPORADA

La mitad más uno ya está en acción

El conjunto de Avellaneda se adelantó el sábado y hoy, además de River, comienzan con el trabajo Independiente, Lanús, Banfield, Gimnasia, Argentinos, Central, Vélez, Godoy Cruz, San Martín y Gimnasia de Jujuy.

No sólo River vuelve hoy al trabajo. Además del equipo de Néstor Gorosito, otros diez planteles iniciarán sus pretemporadas de cara al comienzo del Clausura. Independiente, Lanús, Banfield, Gimnasia, Argentinos, Central, Vélez, Godoy Cruz, San Martín de Tucumán y Gimnasia de Jujuy son los clubes que finalizarán sus vacaciones y comenzarán a ponerse a punto para la actividad del año.

Las principales novedades estarán en Argentinos y Vélez, clubes que estrenarán técnico. Tras la salida de Gorosito, los de La Paternal arrancarán sus tareas bajo las órdenes de Claudio Vivas, ex ayudante de Marcelo Bielsa, que hará su debut como entrenador principal. Los jugadores volverán a las prácticas en el predio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), donde se entrenarán hasta el viernes, cuando viajen a Mar del Plata para seguir con la pretemporada. La preparación se completará con su participación en la Copa Ciudad de Tandil, en tanto que el 26 viajará a Colombia para disputar la Copa Cafam junto a América de Cali, Millonarios y Atlético Nacional.

Por su parte, Vélez presentará a Ricardo Gareca, que vuelve a dirigir en la Argentina tras su paso por Perú. El plantel viajará hoy hacia Necochea, donde permanecerá hasta el viernes 16. Los entrenamientos se llevarán a cabo en la playa, el parque Lillo y en las canchas del club Villa del Parque. Entre los 31 futbolistas que viajarán, no estarán los juveniles Fernando Tobio, Leandro Velázquez, Jonathan Cristaldo e Iván Bella, quienes están con la Selección Sub-20 que se prepara para el Torneo Sudamericano de Venezuela.

Uno que vuelve con la idea de borrar las últimas imágenes es Independiente, que presentará al cordobés Mauro Bolatti como flamante refuerzo. Además, el técnico Miguel Santoro contará con nuevos colaboradores, ya que sumará a su cuerpo técnico a Fernando Cáceres y a Gerardo Reynoso como ayudantes de campo, mientras que Guillermo Valdeneu y Fabio Escribano serán sus preparadores físicos. Desde hoy trabajarán en Open Door.

Lanús retornará hoy a los entrenamientos en su polideportivo y permanecerá en Buenos Aires hasta el 12, día en que emprenderá el viaje rumbo a Mar del Plata. En la primera semana, la actividad consistirá en exámenes médicos y trabajos físicos. El primer amistoso que afrontará el equipo dirigido por Luis Zubeldía se llevará a cabo el 21 ante Atlético de Tucumán, en Cadetes de San Martín.

Los jugadores de Banfield se reunirán hoy desde las 9.30 en el campo de deportes de Luis Guillón, sitio en el que se entrenarán hasta el viernes, cuando viajen a Mar del Plata. Hasta el 23 trabajarán en Punta Mogotes y en el Complejo de Apand. También en la ciudad costera a partir del domingo y hasta el 25 se pondrá a punto Gimnasia, que primero trabajará en el predio que posee en Estancia Chica.

Con la presencia de sus nuevas incorporaciones, el delantero Matías Urbano, el enganche César La Paglia y el volante Jorge Anchén, el plantel de San Martín iniciará con su pretemporada. Hasta el 20 de enero, los jugadores trabajarán en Tucumán, donde la actividad se concentrará en la parte física, y el 21 partirán rumbo a Carlos Paz, donde tienen previsto jugar una serie de amistosos.

Central iniciará la actividad en el predio de Palos Verdes y permanecerá practicando allí hasta el martes 13, cuando el plantel se traslade a Tandil. La única incorporación realizada hasta el momento por el equipo de Gustavo Alfaro es Gonzalo Choy, aunque se encuentran avanzadas las negociaciones para incorporar a Pablo Alvarez y Matías Escobar.

El plantel de Godoy Cruz comenzará a trabajar en su estadio hasta el jueves, cuando se trasladará a Pinamar para prepararse para participar de la Copa de Tandil. Hasta aquí, el equipo mendocino sumó a Cristian Leiva, al volante chileno Sebastián Pinto y al defensor paraguayo Marcos Barrera. Por su parte, los futbolistas de Gimnasia de Jujuy se juntarán en el estadio 23 de Agosto para arrancar la pretemporada y recién el lunes que viene se trasladarán a Salta, donde utilizarán el predio del complejo Confraternidad para desarrollar sus tareas.

Compartir: 

Twitter
 

Racing abrió el camino el sábado y hoy otros diez planteles terminan sus vacaciones.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.