libero

Lunes, 2 de febrero de 2009

FúTBOL › BARCELONA PERDíA, PERO GANó 2-1 CON DOS TANTOS DEL CRACK ARGENTINO

Entró Messi y todo arreglado

El equipo catalán no encontraba el rumbo en Santander hasta que Guardiola puso a la Pulga en cancha: con sus dos goles, el líder venció a Racing y mantiene los doce puntos de ventaja sobre el Real Madrid. El Aleti de Agüero volvió a perder.

Iban 61 minutos y Barcelona perdía 1-0 con Racing de Santander. Entonces, el entrenador Josep Guardiola recurrió a su as, Lionel Messi, que estaba en el banco de suplentes, y la jugada le salió más que bien. El argentino fue el protagonista de la levantada del conjunto catalán, con dos goles y una actuación magnífica que le permitió revertir el resultado. Así, el Barcelona ganó 2-1 y mantuvo su imparable marcha como líder de la Liga española, que domina con 12 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, su principal competidor.

Se sabía que la visita a Racing de Santander iba a ser un tanto riesgosa. Y con el correr de los minutos esa idea se comenzó a confirmar. Porque el conjunto dirigido por Juan Ramón López Muñiz fue dejando poco a poco su postura conservadora y se animó ante su poderoso rival. Así logró ponerse en ventaja con un tanto desde los 12 pasos, que convirtió el serbio Nikola Zigic. Por lo que el Barcelona tuvo que jugar lo que quedaba del desarrollo con un terreno cuesta arriba.

Sin embargo, todo se equilibró cuando el argentino Lionel Messi saltó a la cancha y ratificó por qué es considerado uno de los mejores jugadores del momento. Cuatro minutos después de su ingreso, la pequeña gran figura del Barcelona marcó la igualdad al aprovechar un rebote en el travesaño tras un cabezazo de Xavi. Pero no todo su repertorio terminaría allí. Tenía más. Porque, a tan sólo cinco minutos para el final del encuentro, Messi paró con el pecho un rechazo de la defensa, encaró, quedó mano a mano con el arquero y definió cruzado para sellar el segundo tanto del Barcelona. Fue el gol 5000 del conjunto catalán en la Liga, que le da un nuevo fundamento al argentino para quedar en la historia grande del Barcelona y del fútbol español.

En los otros encuentros, Atlético Madrid cayó derrotado 2-1 contra Valladolid, y sumó su quinto partido sin ganar. Espanyol y Recreativo igualaron 1-1. La Coruña le ganó 3-0 a Villarreal. Y la fecha se completó de la siguiente manera: Osasuna 1-Mallorca 0; Betis 2-Getafe 2; Valencia 3-Almería 2; y Gijón 1-Sevilla 0.

Compartir: 

Twitter

Messi define con clase ante el arquero del Racing. Otros dos goles de la Pulga.
Imagen: AFP
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.