libero

Lunes, 23 de marzo de 2009

FúTBOL › SIN JUGAR BIEN, RIVER GANó CON UN PENAL AGóNICO Y QUEDó COMO ESCOLTA DE LANúS

Le falta para estar a punto

Los hinchas comenzaron a sufrir con el gol tempranero de Anchén y recién pudieron sacarse la angustia de encima con el ingreso de Gallardo, el empate de Cabral y el tanto de Falcao, en el descuento. Está a un punto de la punta, pero...

 Por Adrián De Benedictis

El desahogo de River se hizo esperar, y recién en el cuarto minuto adicional el equipo se encontró con una victoria marcada más por el sacrificio que por la lucidez. El grito llegó a través de un penal marcado por el árbitro Sergio Pezzotta, luego de una supuesta falta sobre Diego Buonanotte. Antes de esa acción, el fútbol del local no alcanzaba para superar a un rival que lucha por mantener la categoría. Si bien River sumó para ubicarse a un paso del líder Lanús, su juego volvió a dejar muchas dudas. Y los aplausos que recibió al final no pudieron hacer olvidar los silbidos que despidieron al plantel luego del primer tiempo...

San Martín ofreció lo mejor de la tarde: circulación de la pelota con toques rápidos y precisos, que por momentos desconcertaron a los jugadores de River. Ello, sumado a algunos rendimientos individuales elevados, como el de Marcos Gutiérrez, dejaron la sensación de que los tucumanos se fueron con poco del Monumental.

Como la desesperación de River iba en aumento, el técnico Néstor Gorosito hizo ingresar al estratega Gallardo a los 56 minutos. Hasta ese momento, el local no podía prevalecer sobre San Martín, que estaba en ventaja desde el minuto de juego por un tiro libre de Anchén donde la pelota rozó en Quiroga y desacomodó a Barbosa. La intención del entrenador era juntar nuevamente a Gallardo con Buonanotte, para ejercer el dominio total de la situación. Pero los encuentros entre ambos fueron escasos, y así River carecía de inventiva.

Sin embargo, una pelota enviada al área por Gallardo fue conectada por Cabral para marcar la igualdad, cuatro minutos después de la aparición del experimentado volante en el campo. River había chocado hasta ese instante con el arquero, quien fue vital para aparecer ante Villagra, y luego en un tiro libre lanzado por Abelairas. Encima, Falcao falló dos veces de cabeza.

Por el gran despliegue de sus mediocampistas, San Martín también pudo haber aumentado la diferencia. En una misma jugada, Barbosa lo impidió ante Gustavo Ibáñez, y luego el travesaño evitó el gol de Canío. En la última acción del primer tiempo, Barbosa (que volvió a transmitir dudas) tuvo que esforzarse ante un tiro libre de Anchén.

River se adelantó más en el segundo período, pero no tenía la profundidad necesaria para quedar frente a Gutiérrez. Aquella dupla no funcionaba bien, y para colmo los defensores no daban garantías cuando los tucumanos salían de contraataque. Con mucho empuje, River estuvo cerca con un remate de Gustavo Fernández, un tiro libre de Gallardo, una volea de Barrado, y un cabezazo de Falcao. Pero el equipo seguía sin ofrecer claridad en ataque, ni siquiera cuando se fue expulsado De Muner por una falta cerca del área.

Y cuando River se despedía con otra semana sin triunfos en el Clausura y en la Copa, la sanción de Pezzotta provocó el alivio final. Buonanotte se metió entre los centrales visitantes y cayó luego de varios forcejeos. El remate de Falcao hizo explotar a un público castigado, que a esa altura pretendía ganar no sólo un partido sino también un poco de serenidad.


Estadio: River.

Arbitro: S. Pezzotta.

Goles: 1m Anchén (S); 60m Cabral (R); 90m Falcao (R) de penal.

Cambios: 56m Gallardo (6) por Abelairas (R); 57m G. Fernández (5) por Rosales (R); 65m A. Ibáñez por G. Ibáñez (S); 67m Perugini por Saavedra (S); 73m Barrado por A. Fernández (R); 82m M. Quinteros por Cantero (SM).

Incidencia: 89m, expulsado De Muner (S).

Compartir: 

Twitter
 

El penal que ejecuta Falcao supera la estirada de Gutiérrez. Los dos mejores de la cancha.
Imagen: Jorge Larrosa
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.