libero

Lunes, 23 de marzo de 2009

FúTBOL › SUPERó CON CONTUNDENCIA A UN SAN LORENZO DISMINUIDO

Colón no tuvo piedad

El conjunto de Russo sufrió tres expulsiones en seis minutos y el local se aprovechó. Fuertes marcó dos goles en el momento justo y luego Torres rubricó el resultado. Ahora es escolta.

San Lorenzo perdió la cabeza, perdió el partido y puede perder todavía más, tras su desafortunada excursión a Santa Fe. Colón lo venció con claridad y la victoria le sirvió para quedar a un punto de Lanús: por eso el entrenador de Colón, Antonio Mohamed, celebró más de lo habitual la victoria de Huracán, cuadro del que es confeso hincha...

El equipo de Boedo venía amasando malos resultados y la victoria de la semana pasada sobre Banfield fue un efímero bálsamo, ya que la derrota en la semana por la Libertadores, con Libertad de Paraguay en el Bajo Flores, caldeó el ánimo. Por eso no era un partido nada sencillo para Miguel Russo y sus dirigidos.

Colón demostró sus intenciones de ganar el partido desde el comienzo, pero falló en la definición para concretar las jugadas que elaboró. De entrada, Oyola llegó al fondo por la izquierda, tiró el centro atrás y Fuertes remató a la base del poste izquierdo del arquero Navarro.

El conjunto local siguió dominando a su rival y con las trepadas del colombiano Daley Mena y de Sciorilli desarticuló a la línea de cuatro defensores de San Lorenzo, equipo más preocupado por defender que por atacar. Por eso Navarro se destacó con varias tapadas. Primero le sacó a Fuertes un cabezazo, y un minuto después le ahogó el grito a Mena, quien probó desde fuera del área.

En el segundo tiempo, el partido se abrió luego de la expulsión de Santana, a los 10, por doble amonestación. Un minuto más tarde, Oyola sacó un tiro libre al costado para Fuertes, quien con un fuerte disparo que ingresó por el ángulo superior izquierdo convirtió su primer tanto.

San Lorenzo sentía la presión de los nervios y sus jugadores no podían controlar el balón. Una muestra de eso fueron las expulsiones directas de Bergessio, por un planchazo a Goux, y de Bottinelli, por pisar a Ramírez. En sólo seis minutos, el equipo visitante se había quedado con ocho hombres.

Con un rival desarticulado, Colón elevó la cuenta. Aguirre se equivocó en la salida y perdió la pelota con Fuertes, quien avanzó hacia el área y ante Navarro definió de derecha al fondo de la red. El tanto cerró el partido: con tres jugadores menos, San Lorenzo no podía reaccionar en lo poco que quedaba por jugarse. En todo caso, era más factible el tercer gol del equipo santafesino que el descuento, y así sucedió: a seis minutos del final, con un cabezazo de Torres que se metió al lado del poste derecho de Navarro.


Estadio: Colón.

Arbitro: S. Laverni.

Goles: 56m y 66m, Fuertes (C); 84m, N. Torres (C).

Cambios: 63m, N. Torres por Ramírez (C); 71m, J. Torres por Ledesma (SL); 77m, P. Rodríguez por Oyola (C); 82m, Castillo por Fuertes (C) y Fornaroli por Gómez (SL).

Incidencias: 55m, expulsado Santana (SL); 59m, expulsado Bergessio (SL); 61m, expulsado Bottinelli (SL).

Compartir: 

Twitter
 

Fuertes, autor de los dos primeros goles de Colón en Santa Fe.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.