libero

Lunes, 23 de marzo de 2009

FúTBOL › ESTUDIANTES Y RACING HICIERON MUY POCO PARA ENTRETENER A SUS HINCHAS

Un aburrimiento al cuadrado

Eso de “ganar como sea” no funcionó en La Plata. No hubo fútbol ni más consuelo que el puntito, que a Racing no le sirve para salir de la zona de promoción. Noventa minutos para olvidar muy pronto.

Muy poquito, casi nada hicieron Estudiantes y Racing para quedarse con los tres puntos en un partido muy aburrido. Por eso el resultado final fue un rotundo cero a cero, que no les sirve a los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi para escaparse de la zona de promoción, pese a que puede verse con buenos ojos la obtención de un punto en La Plata. Y tampoco le sirve a Estudiantes para meterse de una vez por todas de lleno en el campeonato y ratificar el envión anímico que significó la llegada de Alejandro Sabella.

No hace falta hacer demasiado análisis para entender por qué al final de los 90 minutos el marcador no había variado. Estudiantes y Racing jugaron un partido casi sin arcos. De un lado, del local, porque manejaron con orden la pelota, pero no supieron encontrar los caminos hacia el arco de Migliore. Y del otro, de Racing, porque se preocuparon solamente en mantener el orden defensivo y así olvidaron que al fútbol se gana haciendo goles en el arco de enfrente.

Entonces, una clara falta de situaciones es lo que arrojó el balance de los primeros 45 minutos (aunque los segundos no se quedaron atrás). Sólo con cuatro llegadas, creadas todas del lado de Estudiantes, que pudo abrir el marcador con un cabezazo de Boselli sobre el final de esa etapa, pero el delantero se la regaló mansita a Migliore, que no tuvo que hacer mucho esfuerzo. En ese rubro lo de Racing fue más preocupante. Porque la primera ocasión la construyó recién a los... ¡53 minutos! con un tibio remate de Caballero, que bien pudo haber abierto el partido.

Pero el destino del encuentro parecía marcado. Pese a tomar el protagonismo, Estudiantes se perdía en la intrascendencia; mientras que Racing, con sus limitaciones, sólo esperaba un milagro. Por eso el fútbol quedó a un costado y el partido se tornó muy aburrido, con un ritmo muy lento, producto de las limitaciones de ambos. Limitaciones que tendrán que modificar si no quieren seguir mirando cómo el campeonato les pasa por el costado.


Estadio: Ciudad de La Plata.

Arbitro: Carlos Maglio.

Cambios: 57m Salgueiro (5) por Fernández (E); 70m Galván (5) por Pérez (E); 75m González por Chatruc (R); 81m Lluy por Caballero (R); 86m Castromán por Lugüercio (R); 90m F. Fernández por Desábato (E).

Compartir: 

Twitter
 

La pelota nunca estuvo contra el piso en el estadio de La Plata...
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.