libero

Lunes, 20 de abril de 2009

FúTBOL

Lo dio vuelta con buen fútbol

Lanús sigue prendido. Con otra muy buena tarea colectiva, el conjunto de Zubeldía se recompuso de un mal comienzo para dar vuelta el marcador y vencer 2-1 a Tigre, un resultado que lo volvió a dejar como escolta de Vélez, a un punto. Velázquez y Salvio marcaron los tantos del vencedor.

Lanús sabía que necesitaba una victoria para seguirle los pasos a Vélez. Sin embargo, en su intento por salir a buscar el triunfo se encontró con un planteo ambicioso de Tigre, que lo sorprendió en ese arranque. Y ni que hablar cuando el equipo de Cagna se puso en ventaja luego de que Paparatto apenas peinara un tiro libre de Matías Giménez y descolocara a Bossio.

El gol visitante actuó como un despertador para Lanús, que a partir del tanto en contra comenzó a imponer su habitual juego de toque y dinámica. Por eso no sorprendió que llegara al empate con un golazo de Velázquez, quien colgó de un ángulo un tiro libre. Igual, como Tigre no abandonaba su planteo inicial, el juego era entretenido, con un ida y vuelta interesante.

Dentro de ese contexto, el conjunto de Zubeldía siempre se mostraba más peligroso. Primero avisó con un mano a mano que Sand resolvió muy mal. Pero luego concretó con una definición cruzada de Salvio, tras un pase brillante de Valeri. A partir del tanto, Lanús justificó la diferencia con su buen trato de pelota, la mejor arma para defender el resultado. E incluso pudo aumentar, pero el tiro libre de Sand, que se desvió en la barrera, rebotó en el travesaño.


Estadio: Lanús.

Arbitro: Rafael Furchi.

Goles: 23m Paparatto (T); 31m Velázquez (L); 63m Salvio (L).

Cambios: 59m Suárez por Ayala (T); 83m Ledesma por Valeri (L) y Villegas por Giménez (T); 87m D. González por Blanco (L); 90m Menéndez por Salvio (L).

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.