libero

Lunes, 8 de junio de 2009

FúTBOL › DIEGO MARADONA ESTá PENSANDO EN VARIOS CAMBIOS PARA VISITAR EL MIéRCOLES A ECUADOR EN QUITO

Un rompecabezas para armar en la altura

El técnico argentino modificará el esquema y varias piezas para el juego ante los ecuatorianos. Algunas molestias, las amarillas y los 2800 metros sobre el nivel del mar son algunas de las cuestiones que está evaluando el DT antes de probar la formación titular.

Argentina ya tiene la mira puesta en el encuentro de pasado mañana ante Ecuador y, para ese duelo en Quito, el técnico Diego Maradona realizaría varias modificaciones respecto del equipo que venció a Colombia. En primer lugar, el conductor cambiará el esquema y utilizará una línea de cuatro defensores, de la misma manera que lo hizo en La Paz ante Bolivia. Además, el delantero Sergio Agüero sufrió una severa contractura en el muslo izquierdo y ya está descartado.

Javier Zanetti y Emiliano Papa ingresarían en esa última línea, en la cual están en duda Martín Demichelis y Gabriel Heinze, para custodiar al ya confirmado Mariano Andújar, quien el sábado pasado debutó oficialmente con la camiseta nacional. En tanto, Maximiliano Rodríguez (por Juan Sebastián Verón), Christian Giménez (en su estreno en el seleccionado mayor en reemplazo de Jonás Gutiérrez) y Sebastián Battaglia (por el suspendido Javier Mascherano) jugarían en el mediocampo, acompañados por Fernando Gago, uno de los pocos que, al igual que Gabriel Heinze y Andújar, volvería a ser titular.

Por su parte, la delantera no tendría los mismos nombres que comenzaron el encuentro ante los colombianos, no sólo por la lesión de Agüero sino por la amenaza de suspensión que tiene Lionel Messi, quien si llega a ser amonestado se perdería el partido ante Brasil. Pero, al mismo tiempo, Maradona tendría decidido no volver a ubicar tres delanteros en cancha.

Ante este panorama, Daniel Montenegro, Gonzalo Bergessio y Lisandro López tienen muchas chances de ser titulares, con Diego Milito y Carlos Tevez un escalón más abajo. “Tenemos que ver cómo están los muchachos y después decidiremos qué es lo que hacemos, pero tengo que tener todo en cuenta, las amarillas, el cansancio, cómo terminaron los muchachos. Falta todavía”, indicó Maradona minutos después de derrotar a Colombia.

La estrategia que determinaría Maradona es similar a la que aplicó en las fechas que se disputaron en abril pasado, cuando recibió a Venezuela con un planteo más audaz y luego visitó a Bolivia con una actitud más cautelosa. Eso le significó la caída histórica ante los bolivianos, con aquel 6-1 que quedará marcado. Para viajar a Ecuador, en un momento se especuló con la alternativa de formar un equipo con jugadores del fútbol local, pero eso luego quedó descartado. Incluso se mencionó que el amistoso frente a Panamá en Santa Fe habría sido una prueba para definir algunos de esos nombres.

Si bien el entrenamiento que realizó ayer el plantel del seleccionado en Ezeiza fue sólo regenerativo para los que jugaron el sábado y con trabajos técnico-tácticos para los que no actuaron, y nada pudo verse con respecto a la probable formación ante Ecuador, Maradona ya advirtió que realizará varios cambios. En ese sentido sería apresurado intentar mencionar a los 11 futbolistas que tentativamente comenzarán el encuentro con Ecuador, en los 2850 metros de altura de Quito, aunque con el correr de las horas el entrenador seguramente irá develando incógnitas.

El plantel que conduce Maradona volverá a practicar hoy a las 16 en Ezeiza, a puertas cerradas, y mañana a las 15.30 viajará en un vuelo charter hacia la capital ecuatoriana.

Compartir: 

Twitter
 

Maradona en etapa de cambio: modificará esquema y fichas ante Ecuador.
Imagen: Bernardino Avila
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.