libero

Lunes, 8 de junio de 2009

FúTBOL › ECUADOR VENCIó 2-1 A PERú EN LIMA Y QUEDó QUINTO

El adversario entonado

El próximo rival de la Selección logró un gran triunfo como visitante que lo deja cerca del repechaje, con los mismos puntos que Uruguay. Montero y Tenorio marcaron los goles.

Ecuador venció ayer 2-1 a Perú, en Lima, y mantiene intacta su chance de clasificarse para el Mundial de Sudáfrica 2010, en el partido que cerró la decimotercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Los goles ecuatorianos fueron convertidos por Jefferson Montero y Carlos Tenorio. Juan Manuel Vargas había igualado transitoriamente para el perdedor. Esta victoria les permitió a los ecuatorianos subir al sexto lugar de la tabla con 17 puntos, los mismos que Uruguay, aunque los uruguayos están en la quinta ubicación por mejor diferencia de gol. Los ecuatorianos ratificaron la supremacía que ejercen sobre Perú desde hace tres décadas, en las que no han perdido nunca en Lima por las Eliminatorias a un Mundial.

Ecuador jugó mejor que Perú pese a que no pudo contar con algunas de sus principales figuras por suspensiones o lesiones, y se benefició de una nueva mala actuación de los locales, golpeados por una crisis interna y eliminados de la carrera mundialista.

El resultado fue mezquino con lo que se vio en el Monumental de Lima durante el encuentro, donde Ecuador pudo haber logrado una victoria más cómoda de no ser por la buena actuación del arquero peruano Raúl Fernández, quien tuvo intervenciones decisivas.

“Empatar nos dejaba lejos del sueño de clasificar. Dimos el primer paso acá en Perú y esperemos terminarlo en Quito”, señaló el arquero Marcelo Elizaga, argentino nacionalizado. El ex Lanús añadió que el seleccionado ecuatoriano supo mantener el buen resultado en terreno peruano. “Sabíamos que era la última carta, necesitábamos el triunfo, así que tuvimos el coraje necesario para venir acá y llevarnos los tres puntos.” Elizaga opinó que los peruanos “jugaron un partido interesante” y que, aunque ya carecen de posibilidades de clasificación, “necesitaban ganar por el honor”.


Estadio: Universitario (Lima).

Arbitro: Carlos Torres (Paraguay).

Goles: 37m Montero (E); 51m Vargas (P); 58m Tenorio (E).

Cambios: 45m Merino por L. Ramírez (P); 60m J. Guerrón por Palacios (E); 71m A. Sánchez por Prado (P); 78m J. Baylón por R. Torres (P); 83m Mina por Montero (E); 86m F. Hidalgo por Tenorio (E).

Compartir: 

Twitter
 

Carlos Tenorio convirtió el gol del triunfo, clave para aspirar a la clasificación.
Imagen: EFE
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.