libero

Lunes, 6 de julio de 2009

FúTBOL › CON DOS TANTOS DE SEBASTIáN ROMERO, EVITó IRSE AL DESCENSO DIRECTO

Gimnasia se salvó con dos Chirolas

Venció al descendido Gimnasia de Jujuy, terminó séptimo en el Clausura, por arriba de River y Boca, y ahora jugará la Promoción contra Atlético Rafaela, desde el miércoles.

Gimnasia La Plata venció con comodidad 2-0 al condenado Gimnasia de Jujuy y evitó el descenso directo, aunque el miércoles deberá visitar a Rafaela en un partido de la Promoción. Sebastián “Chirola” Romero, autor de los dos goles, fue la gran figura del encuentro.

Ante los jujeños, ya descendidos a la B Nacional, Gimnasia jugó un partido discreto, pero tuvo como mayor virtud el oportunismo para golpear en los momentos justos. Con una buena presión desde el comienzo, el local forzó la apertura del marcador con un anticipo de Romero, tras un corner ejecutado por Mariano Messera desde la derecha que contó con una mala salida de Fernández, en su primer error de la tarde. Pero ese buen arranque de Gimnasia no se prolongó en los minutos siguientes y el juego local perdió presencia en la mitad de la cancha, al tiempo que los jujeños, con sus limitaciones, nivelaban el desarrollo.

Sin creación en el medio y con problemas para manejar la pelota, Gimnasia generó muy poco en ataque y recién en el cierre del primer tiempo tuvo una aproximación con un centro rasante de Messera que fue rechazado por Desvaux. En el complemento, el equipo de Madelón buscó cuidar la pelota en la mitad de la cancha, pero su rival, sin presiones, se animó con un disparo cruzado de Pablo Calandria, bien neutralizado por Sessa.

Como no jugaba bien, Gimnasia recién pudo respirar con tranquilidad cuando llegó al segundo tanto. Alonso le bajó la pelota a Romero, que sacó un remate desde afuera que venció la escasa oposición de Fernández. Con ese gol, el conjunto platense se sintió tranquilo y se puso a pensar en el compromiso del miércoles ante Rafaela. Con dos empates, el equipo de Madelón mantendrá su lugar en Primera División. “El primer objetivo está cumplido”, señaló el DT. “Llegamos a los 55 puntos en la temporada, y eso es bueno para un equipo que estuvo todo el año peleando el descenso. Llegamos bien al lugar donde queríamos estar”, reconoció Madelón.


Estadio: Gimnasia.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Goles: 4m y 67m, Romero (G).

Cambios: 69m, Luna por Ramasco (GJ); 70m, Casco por Messera (G); 77m, Niell por Cuevas (G); 85m, Miloc por Romero (G); 87m, C. Romero por Ladino (GJ) y Arraya por Ferradás (GJ).

Compartir: 

Twitter
 

n El festejo de Chirola Romero, autor de los dos goles.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.