libero

Lunes, 6 de julio de 2009

FúTBOL › LE GANó COMO VISITANTE, CON SAND OTRA VEZ COMO GOLEADOR

Lanús remató el destino de San Martín

Lanús se encargó ayer de sepultar la mínima esperanza que tenía San Martín de evitar el descenso directo y llegar a la Promoción al derrotarlo 3-2. De esta manera, el conjunto tucumano apenas se mantuvo una temporada en Primera y la próxima volverá a jugar en la B Nacional. Además, con el descenso consumado, el entrenador Carlos Roldán presentó su renuncia. José Sand, que anotó dos tantos, el primero de penal, consiguió coronarse como goleador del certamen con 13.

Lanús se puso rápido en ventaja, gracias a un penal mal sancionado por el árbitro Collado (la falta sobre Lagos fue fuera del área). Sin embargo, a Sand no le importó y anotó el tanto con un derechazo fuerte y cruzado. Con ese resultado y las malas noticias que llegaban desde La Plata, San Martín sabía que se estaba yendo al descenso. Por eso fue en busca del empate y lo consiguió con una buena definición de Vega tras un centro de Leone.

Sin embargo, tan resignado estaba el conjunto local que permitió que Sand saltara solo en un corner de Lagos para meter un cabezazo alto, que le sirvió para ser el goleador del torneo. San Martín llegó otra vez a la igualdad con un cabezazo de Serrano tras un corner. Pero otra vez se descuidó en el fondo y Lanús no se lo perdonó: Biglieri desbordó por derecha y envió un centro pasado para que Lagos convirtiera el gol del triunfo con un cabezazo. Así, Lanús cerró la temporada con el mejor puntaje, pero sin ningún título. Y San Martín se despidió de la Primera con una derrota.


Estadio: San Martín.

Arbitro: Javier Collado.

Goles: 2m Sand (L); 52m Vega (SM); 63 Sand (L); 72m Serrano (SM); 87m Lagos (L).

Cambios: 34m Vega (6) por Herrera (SM); 55m P. Pérez (4) por Quinteros (SM); 59m Arce (5) por Lugo (L); 81m M. Fernández por Ibáñez (SM) y Biglieri por Salvio (L); 83m Zaninovic por Ledesma (L).

Compartir: 

Twitter
 

La tristeza de los jugadores del descendido San Martín.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.