libero

Lunes, 19 de octubre de 2009

FúTBOL › VEGA Y MONZóN, RESPONSABLES ABSOLUTOS DEL CERO A CERO EN PARQUE PATRICIOS

Día de la Madre, Tarde del Arquero

Huracán y River no jugaron técnicamente bien, pero llegaron a posición de gol y buscaron de media distancia. En casi todos los casos se estrellaron ante dos arqueros que anduvieron bien y fueron figuras.

 Por Juan José Panno

¿Quién fue la figura del partido entre Huracán y River? Hay bandera verde para los dos arqueros, porque ambos fueron principales responsables de que el partido terminara cero a cero.

Repasemos a ver si puede encontrarse una luz de ventaja para alguno de los dos. Sacó ventajas el de River en el comienzo del partido, cuando desvió dos remates de media distancia, de Toranzo primero y de Alan Sánchez después. Si Huracán les ponía todas las fichas a los remates de media distancia, parecía difícil que cobrara un pleno con el ex número 1 de Chicago en el arco. Sobre el final del período inicial hubo dos llegadas claras de River con Buonanotte como protagonista. En una, el arquero, impotente, desvió la pelota con la mirada y con el deseo, pero en la otra tapó magistralmente el mano con el pequeño delantero de River. Hasta ahí seguían cabeza a cabeza.

En el inicio de la segunda parte, otra vez se lució el pibe de Huracán ante el más peligroso del rival, Buonanotte, pero del otro lado la dupla Toranzo-Vega levantaba el perfil protagónico. Remate del de Huracán, buena atajada del arquero, y enseguida cañonazo desde afuera del área del volante, contra el palo derecho, casi inatajable. Casi, porque Vega reaccionó con grandes reflejos y logró mandar la pelota al corner.

Un ratito más tarde tuvo el gol Bolatti debajo del arco, en el área chica, en una jugada parecida a la del tanto en el Centenario. Era gol cantado y para que no hubiera dudas el volante sacó un fierrazo. Tapó Vega, que antes le había tapado ocasiones muy claras a Rodrigo Díaz y Nieto. Monzón respondió con un desprolijo pero eficaz salto acrobático ante un remate apurado de Nico Sánchez y con reflejos ante una llegada de Abelairas.

En definitiva, puntito de ventaja para el arquero de River. Nueve para Vega, ocho para Monzón, muy por encima del promedio de ambos equipos que apenas supera los cinco puntos.

En lo que va de este campeonato, Vega atajó en las cuatro primeras fechas y en la última. Le hicieron goles Banfield (2), Chacarita (3) y Central (2). Mantuvo el arco cerrado ante Colón y ayer. De los 15 goles en contra de River, 7 (en 5 partidos) le hicieron a él y los otros 8 a Navarro. La primera conclusión de Astrada luego del partido de ayer es que tiene arquero para el Superclásico.

Al pibe Gastón Monzón le convirtieron muchos tantos (15 en 9 partidos) y su valla es una de las más vencidas del campeonato, junto con las de River, Atlético Tucumán y Tigre. Pero cuesta encontrarle alguna culpabilidad en los goles recibidos. Por el contrario: la sensación es que, gracias a sus anticipos, su seguridad en pelotas aéreas y sus voladas, el club de Patricios no anda por el subsuelo.


Estadio: Huracán.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Cambios: 45, Galmarini (5) por Barrado (R); Trecarichi (4) por Ortiz (H); 70m Díaz por Gallardo (R); 77m Bou por Ortega (R); 80m Orlando por Nieto (H) y 85m Malbernat por Sánchez (H).

Compartir: 

Twitter
 

n Las dos sorpresas de Vega: incluido inesperadamente como titular, figura del partido.
Imagen: Julio Martin Mancini
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.