libero

Lunes, 19 de octubre de 2009

FúTBOL › ESTUDIANTES DEJó LA PUNTA ANTE NEWELL’S

Se perdió en el Parque

Tenía la oportunidad de mantener la vanguardia del Apertura si lograba vencer en Rosario, pero se desinfló tras el empate de Benítez. El equipo de Sensini quedó a dos puntos de San Lorenzo.

Estudiantes no pudo conservar la punta en el torneo y la derrota ante Newell’s lo alejó dos escalones por detrás del líder San Lorenzo. El campeón de América no pudo exhibir su mejor versión y los rosarinos fueron oportunos para conseguir una victoria que lo ubica entre los principales aspirantes.

Estudiantes fue el que inició el encuentro con la clara intención de tener mayor protagonismo sobre su rival. Los mediocampistas platenses controlaban la pelota en esa zona de la cancha, y a partir de ahí volcaban el juego hacia el área de Peratta. Verón era el que se encargaba de organizar los ataques, y entre Pérez y Benítez se turnaban para aparecer por sorpresa por ambos laterales.

Esa postura le permitió a Estudiantes construir dos opciones para ponerse en ventaja, pero no las pudo aprovechar. En la primera, Braña cabeceó por arriba un envío de Verón, que lo habilitó con una chilena. Enseguida, Peratta reaccionó bien ante un tiro libre del propio Verón. A partir de los 15 minutos, Newell’s empezó lentamente a cambiar ese desarrollo y con desbordes por los costados complicó a los defensores visitantes. Por ese motivo, Albil tuvo que aparecer tres veces para evitar la caída de su arco. En la primera despejó un tiro de Sánchez Prette, luego sacó un derechazo de Boghossian y, por último, detuvo un remate del paraguayo Achucarro.

La insistencia rosarina encontró respuesta a los 28 minutos, cuando el uruguayo Boghossian marcó el gol con un gran cabezazo, al conectar un envío de Achucarro desde la izquierda. La alegría de los locales duró apenas dos minutos, porque Estudiantes empató con un zurdazo de Benítez. El volante ingresó por el medio, tocó con Pérez, y al recibir la devolución de la pelota remató ante la salida de Peratta, que alcanzó a tocarla, pero no pudo evitar que entrara al lado del palo.

Los dos equipos estuvieron cerca de irse al descanso en ventaja, pero ninguno tuvo la precisión necesaria. Achucarro buscó el arco desde la mitad de cancha y la pelota se fue cerca del palo. Después, Boselli cabeceó apenas por arriba del arco un centro desde la derecha.

La salida de Verón le quitó inventiva a Estudiantes en el segundo tiempo, y el reemplazante Carrusca no pudo influir de la misma manera que lo hacía su compañero. Encima, Carrusca desperdició una gran oportunidad para marcar, al definir, sin marca y casi en el área chica, al lado del palo. Newell’s eligió esperar en su campo y salir rápido de contraataque, sobre todo cuando ingresó Formica para aprovechar su velocidad.

El encuentro iba perdiendo ritmo en el final, y ninguno de los dos podía demostrar superioridad sobre su adversario. Sin embargo, una mano de Braña dentro del área le permitió a Schiavi rematar el penal y el defensor convirtió luego del rebote que dio Albil. A esa altura, ante el delirio del público local, Estudiantes ya no tenía energía para reaccionar.


Estadio: Newell’s.

Arbitro: Carlos Maglio.

Goles: 28m Boghossian (N); 30m Benítez (E); 32m, Schiavi (N).

Cambios: 45m, Machuca (5) por Dolci (N) y Carrusca (4) por Verón (E); 63m, M. Formica por Bernardi (N); 81m, M. Núñez por Rojo (E); 84m, L. Quiroga por Achucarro (N).

Incidencia: 32m, Albil le atajó un penal a Schiavi (N).

Compartir: 

Twitter
 

Joaquín Boghossian, autor del primer gol de Newell’s.
Imagen: ALberto Gentilcore
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.