libero

Lunes, 26 de octubre de 2009

FúTBOL › GANó CON DOS GOLES DEL EX DELANTERO DE HURACáN Y ALCANZó LA PUNTA

Colón lo tiene de Nieto a San Lorenzo

El primero con la espalda, el segundo con la derecha. El visitante sufrió la expulsión de Pintos por pegarle a su compañero Civelli.

Colón descubrió la punta. En un encuentro que se le simplificó muy pronto, pero que se le terminó complicando en el final, el conjunto de Antonio Mohamed venció 2-1 a San Lorenzo, con lo que lo desplazó del liderazgo. Federico Nieto, con dos goles, fue la figura de un partido que contó con la insólita expulsión de Pablo Pintos en el entretiempo.

Con los resultados de todos los partidos puestos, Colón sabía que un triunfo lo depositaba en la cima del Apertura. Y con ese objetivo en la cabeza salió a jugarle al hasta ayer líder. Con esa voracidad se lo llevó por delante y tuvo un premio muy rápido, cuando Ricky Gómez combinó por la derecha con Fuertes y luego envió un centro bajo que Nieto desvió casi con la espalda cuando se arrojó de palomita en el anticipo.

Cuando San Lorenzo empezó a reaccionar, ya se encontraba con un gol de desventaja. Por eso se vio obligado a buscar la igualdad y a regalar espacios, que le tornaron el desarrollo bastante cómodo a Colón. Bien parado en el fondo, el conjunto santafesino se las ingenió para aguantar a su rival y a intentar aumentar de contragolpe. Por eso San Lorenzo quedó expuesto a hacer un gran esfuerzo para poder progresar en ataque y generar peligro frente al arco de Pozo.

Claro que todavía le faltaba algo mucho peor al conjunto de Diego Simeone. En el entretiempo, camino al vestuario, sucedió un hecho insólito: Civelli le recriminó algo a Pintos, que reaccionó y golpeó a su compañero, por lo que el árbitro expulsó al uruguayo. Por si San Lorenzo no tenía ya demasiados inconvenientes, Colón volvió a pegar en el arranque de la segunda etapa. Esta vez el desborde llegó por la derecha, donde Quílez le ganó la pelota a Aureliano Torres y envió el centro para Nieto, que anticipó de derecha y convirtió el segundo gol.

Todo parecía resuelto, pero Colón se confió muy pronto. Y con la expulsión de Rivarola, San Lorenzo creyó de nuevo en sus posibilidades. Por eso se adelantó en el terreno, acorraló a su rival y generó varias ocasiones frente al arco de Pozo. Por eso no sorprendió que el equipo de Simeone alcanzara el descuento, cuando Goux venció a su propio arquero en su intento de despejar un centro de Rovira. Sin embargo, no le alcanzó el tiempo para revertir el panorama.


Estadio: Colón.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Goles: 5m y 48m, Nieto (C); 75m, Goux (C), en contra.

Cambios: 45m, Aguirre (4) por Bazán (SL); 52m, Bertoglio (5) por R. Gómez (C); 60m, N. Torres por Quílez (C); 68m, C. González por A. Torres (SL) y Rovira por Menseguez (SL); 77m, Pellerano por Fuertes (C).

Incidencias: 45m, expulsado Pintos (SL); 57m, expulsado Rivarola (C).

Compartir: 

Twitter
 

n Nieto, en el piso, le pegó con la espalda para vencer a Migliore.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.