libero

Lunes, 26 de octubre de 2009

CONTRATAPA › EL CORDOBéS ESTá A PUNTO DE RETENER SU TíTULO DE TC 2000

Cachito López

Acumuló 30 unidades de ventaja cuando quedan 33 en juego tras un fin de semana perfecto en San Juan: dos carreras, dos poles position, dos victorias, dos records de vuelta, puntaje ideal...

Un cachito. Un cachito así. Un cachito, Pechito. Un cachito le falta al cordobés José María López para retener la corona del Turismo Competición 2000 después de haber faenado un fin de semana perfecto en el autódromo Eduardo Copello de San Juan (dos poles position, dos records de vuelta, dos victorias de punta a punta, puntaje ideal), ya que con 33 puntos en juego, los que reserva la última competencia del año, en Potrero de los Funes, a fin de noviembre, le sacó 30 puntos de ventaja al único rival que todavía puede presentarle lucha, su compañero de equipo Juan Manuel Silva. Sólo tres puntos, un cachito así, separan al cordobés de su segunda corona en el automovilismo argentino.

Los números de López en el TC 2000 son asombrosos: 11 victorias y 18 poles position en 38 participaciones. En San Juan, el piloto del equipo Petrobras ejerció una abrumadora superioridad.

Tras quedarse con la pole en la clasificación de la mañana, con nuevo record incluido, después protagonizó su monólogo conductivo, con el New Civic Nº 1 siempre al frente de una carrera que parecía decidida desde antes de su comienzo. Matías Rossi quiso correrlo cuando le sacó el segundo puesto a Norberto Fontana pero, de a una décima de segundo o de a dos por vuelta, López le fue ganando por demolición. Rossi y Fontana, que completaron el podio, y Leonel Pernía, que terminó cuarto, se quedaron fuera de la lucha por título. Sólo Silva, que finalizó quinto, conserva un ligero margen matemático. Ese cachito que le faltó a Pechito...

“Me exigí al máximo, fueron dos carreras muy parecidas –explicó López tras el triunfo–. Cuando uno tiene un buen auto, todo se simplifica. El objetivo era sacar 5 o 10 puntos de ventaja y me voy con 30, no lo esperaba. Es difícil no pensar en el campeonato, pero lo que viene es una carrera larga, con cambio de pilotos y pueden pasar muchas cosas. Estoy en una posición inmejorable, pero el campeonato se gana en la última carrera”, afirmó el cordobés.

“Pude correr muy confiado y en algunos momentos de presión alcancé a salir adelante. Siempre pude acelerar y escaparme un poco; cuando se me arrimaba, Rossi me preocupaba. Siempre fui al límite”, reconoció López antes de señalar que “no hubo órdenes de equipo, no era necesario porque esta vez los tres Honda ganaron en distintos lugares de la grilla”.

“Sentí todo el año que tenía este potencial, pero recién vino a darse aquí, en San Juan –agregó–. Parezco un casete repetido, pero debo agradecerles al equipo y a dos compañeros que siempre me exigieron al máximo”, señaló López, que hizo cálculos sobre lo que puede pasar en la última prueba, en la que su compañero será el veterano escocés Anthony Reid.

“Si hubiera llegado más ajustado a San Luis, sería muy duro. Norberto (Fontana) y Matías (Rossi) tienen un muy buen binomio, además de Silva, que va con Cacá Bueno; si hubiéramos llegado con menos ventaja se habría complicado”, subrayó. “Con esta diferencia, Anthony va a estar más tranquilo. Yo pongo las manos en el fuego por él, sigue muy entrenado y creo que Potrero de los Funes le va a caer muy bien. Además, como Silva tiene que salir a ganar todo, me da cierta tranquilidad.”

Las versiones sobre la partida de López a la Fórmula 1 parecen haber perdido algo de fuerza, pero el cordobés le dedicó el último párrafo. “Es difícil no pensar, cada vez que lo escucho me vienen un montón de cosas a la cabeza, me pone muy feliz porque yo había cerrado esa puerta. Pero hay gente que siempre me tuvo en cuenta y que me aprecia mucho. Esta oportunidad viene a darse cuando ya tenía las puertas cerradas, es gran obra de mi padre que nunca aflojó. Yo estoy listo dándole con todo al gimnasio, el esfuerzo lo estoy haciendo y le he puesto todas las pilas, ojalá no me equivoque. Voy a dar lo mejor de mí.”

¿Será también que falta un cachito, Pechito?

La Carrera

TC 2000. 11ª fecha, San Juan.

34 vueltas, 110,160 km


Pos. Piloto Auto Tiempos
López Civic 44m45s085
Rossi Mégane a 4s423
Fontana Corolla a 5s278
Pernía Civic a 7s661
Silva Civic a 9s235
Spataro Línea a 13s606


Promedio del ganador: 147,696 km/h.

Record de vuelta: López, en la 17ª, 1m41s911 a 155,705 km/h.

Campeonato: López, 157 puntos; Silva, 127; Pernía, 124; Fontana, 112; Rossi, 106; Werner, 65; Ponce de León, 53.

Ultima carrera: 29 de noviembre, en Potrero de los Funes.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.