libero

Lunes, 9 de noviembre de 2009

FúTBOL › RIVER SE DESPIDE DE LA LIBERTADORES

Desencopados totalmente

La segunda derrota consecutiva de River en el Apertura, el sábado ante Newell’s, prácticamente sepultó las chances del equipo de Núñez de clasificarse para la próxima edición de la Copa Libertadores de América, luego de 15 años consecutivos de asistencia perfecta. Hoy se encuentra 15º en la tabla clasificatoria, y podría perder un puesto si Arsenal vence a Huracán en el partido que cierra la 13ª fecha; si el resultado se da a la inversa, el conjunto de Parque Patricios aumentará en tres puntos la diferencia con la ilusión de River. Hoy está 13 puntos detrás del sueño y sólo quedan 18 en juego.

“El equipo no está de la mejor forma –reconoció ayer el volante Nicolás Domingo–. Tenemos que trabajar duro para ver si podemos ganar estos partidos y cambiar la idea de acá al año que viene.” Es lo único por lo que se juega River, si es que no quiere mirar la otra tabla, la temida de los promedios...

En esa tabla, River suma 117 puntos, 15 más que Central, el último equipo que por ahora se salva de Promoción y descenso. Pero a fin de temporada dejará de contar la mejor campaña de las últimas tres, la 2007/2008, que incluyó el título logrado en el Clausura 2008. Fueron 66 puntos. La tercera mejor campaña de esa temporada detrás de Boca (70) y Estudiantes (69). En la temporada siguiente, la 2008/2009, River sumó 41 puntos y redujo su rendimiento en casi el 40 por ciento. Hasta ahora, en la temporada 2009/2010, sólo sumó algo más del 25 por ciento de los puntos posibles.

Según ejemplificó Domingo, aprovechar los seis partidos que le quedan será preparar el terreno para el año próximo, en el que por primera vez desde 1994 no jugará torneo local y Copa Libertadores al unísono. El volante reconoció que River mejoró en el segundo tiempo contra Newell’s porque en el entretiempo “se lo vio al cuerpo técnico muy enojado –aceptó–. Astrada nos dijo que había sido el peor juego desde que asumió”. El técnico había dicho en Rosario que “el objetivo de River es tratar de jugar como en el segundo tiempo (contra Newell’s)”.

Compartir: 

Twitter
 

River en Rosario. En el entretiempo vinieron los retos.
Imagen: Fotobaires
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.