libero

Lunes, 8 de febrero de 2010

FúTBOL › ITALIA > EL EX DELANTERO DE RACING SIGUE EN RACHA GOLEADORA

Milito, el implacable

Con la cabeza puesta en el Mundial de Sudáfrica, anotó ayer su gol número 38 en el Calcio y, con 14 tantos, está segundo en la tabla de goleadores de la presente temporada.

Como si quisiera asegurarse de antemano una de las 23 plazas en la convocatoria del entrenador Diego Maradona para la Selección, que disputará en junio el Mundial de Sudáfrica, el delantero del Inter, Diego Milito, volvió a mostrar ayer su poder de gol en el triunfo de su equipo por 3-0 ante el Cagliari. Además, con esta conquista, el ex Racing llegó a los 38 goles en el Calcio y, con 14, es el segundo goleador de la Liga italiana.

Además de Milito, el defensor Walter Samuel también anotó en la goleada del Inter, que le permitió fortalecer su firme marcha hacia su quinto Scudetto consecutivo, ya que se encuentra a ocho puntos de Roma, su inmediato perseguidor, con un encuentro menos. El restante gol para el equipo de José Mourinho lo convirtió el macedonio Goran Padev, para abrir el marcador a los cinco minutos del primer tiempo.

A pesar de su conquista, Milito fue superado en la tabla de goleadores por Antonio Di Natale, autor de los tres tantos del triunfo 3-1 de Udinese ante Napoli, por lo que elevó su cuenta a 16, dos más que el argentino.

Por otra parte, el atacante Maximiliano López, el último fichaje argentino de Catania, convirtió el gol con que su equipo le ganó 1-0 como visitante a Lazio, tras un centro de su compatriota Cristian Llama. Con este triunfo, Catania salió del fondo de la tabla. Además de López y Llama, también fueron titulares Mariano Andújar, Pablo Alvarez, Matías Silvestre, Nicolás Spolli, Ezequiel Carboni y Mariano Izco. En Lazio, por su parte, fue titular el delantero argentino Mauro Zárate, mientras que Julio Cruz ingresó a los 32 minutos del complemento.

En tanto que, en otros encuentros de la 23ª fecha de la Liga italiana, Milan, que no gana desde hace tres fechas, igualó 0-0 con Bologna y le dejó el segundo lugar en la tabla de posiciones a Roma, que ayer venció 1–0 a Fiorentina y alcanzó las 44 unidades.

Compartir: 

Twitter
 

Diego Milito gritó ayer en el triunfo del Inter.
Imagen: AFP
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.