libero

Lunes, 8 de febrero de 2010

FúTBOL › LOGRO UN TRIUNFO CLAVE POR 2-1 ANTE UN BANFIELD MULETTO

Chacarita se trepó a la parte alta

Chacarita derrotó ayer por 2-1 a Banfield, que presentó mayoría de suplentes, y consiguió abandonar la zona de descenso directo. Cristian García, a los 10 minutos de juego, abrió la cuenta para Banfield, pero en el segundo tiempo Chacarita dio vuelta la historia con goles de Lisandro López y Facundo Parra, ambos en jugada de pelota parada.

El entrenador de Banfield, Julio Falcioni, decidió reservar a sus titulares para el partido del próximo miércoles ante el Morelia de México por la Copa Libertadores; sin embargo, el comienzo del partido fue bueno para sus jugadores que, a los 10 minutos, se encontraron en ventaja con un gol de media vuelta de García, tras un corner ejecutado por Pablo Vergara desde la izquierda.

Pero, en ventaja, el equipo de Falcioni eligió jugar de contraataque, y hasta pudo ampliar con un remate de Salmerón, aunque el arquero Cejas consiguió sacar al corner. Pero, con el correr de los minutos, Chacarita se animó y, aprovechando el desgaste de los chicos de Banfield, se adelantó en la cancha y comenzó a jugar en terreno rival, con buenos avances por las bandas y un interesante trabajo de Zarif y Ponce.

Después, con el ingreso de Franco, Chacarita comenzó a acercarse seriamente al gol. Finalmente, el equipo de Gamboa encontró fortuna en jugadas de pelota parada. López puso el 1-1 con un cabezazo, a los 55, en jugada de tiro de esquina; y a los 55, en otra jugada de tiro de esquina, Parra puso el 2-1 tras una salida en falso del arquero Bologna.

Banfield reaccionó y hasta pudo empatarlo, pero Chacarita se paró bien en el fondo y aguantó las embestidas.

Compartir: 

Twitter
 

García lucha por la pelota con Grabinski.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.