libero

Lunes, 8 de marzo de 2010

FúTBOL › GODOY CRUZ CAYó EN ROSARIO ANTE NEWELL’S Y FUE DESALOJADO DE LA PUNTA

El Clausura perdió a su último invicto

El equipo mendocino jugaba con un hombre más y ganaba con un tanto de cabeza de Jairo Castillo. Pero cuando quedó con diez por la expulsión de Olmedo, le tocó además sufrir a Boghossian, que de penal y de derecha lo dio vuelta.

Dos precisas apariciones de su goleador, el uruguayo Joaquín Boghossian, le alcanzaron ayer a Newell’s para darle vuelta el partido a Godoy Cruz de Mendoza y bajarlo de la punta, en un entretenido encuentro jugado en el estadio del Parque Independencia de Rosario.

Godoy Cruz, el último invicto que le quedaba al torneo Clausura, jugó mejor en los primeros diez minutos, en los que trianguló bien la pelota entre el enganche Jairo Castillo y los puntas Federico Higuaín y César Carranza, aunque careció de profundidad.

Newell’s, que no había pisado el área, sorprendió a los 12 minutos al capitalizar un error defensivo de manual: Curbelo la dejó picar en el área tras un centro de Rosseli, Boghossian la bajó hacia Achucarro y el paraguayo le metió un derechazo que rebotó en el travesaño, picó adentro y salió, pero que ni el juez ni el línea convalidaron como gol.

Godoy Cruz avisó a los 27 minutos con una gran asistencia del uruguayo Carlos Sánchez hacia el solitario pique de Carranza por la derecha, que terminó con un derechazo cruzado que pasó muy cerca del segundo palo.

Y a los 31 minutos llegó una de las jugadas clave: Higuaín ganó bien una pelota en la salida y habilitó a Carranza, quien fue torpemente derribado por Schiavi como último hombre, por lo que el árbitro Carlos Maglio no tuvo más remedio que expulsarlo.

En el tiro libre, Carranza se la movió a Higuaín, cuyo derechazo se estrelló en el travesaño, pero Jairo Castillo marcó con un cabezazo junto al segundo palo. Sin embargo, la diferencia de jugadores sólo duró cuatro minutos, hasta que a los 35 Maglio le mostró la segunda amarilla al volante central mendocino Nicolás Olmedo.

El partido volvió a emparejarse en los números, aunque Newell’s salió más entero de las expulsiones, porque se acomodó mejor y llegó más con sus delanteros. Y así, a los 37 minutos Boghossian, la figura de la cancha, le ganó al arquero Ibáñez por la izquierda, quien le hizo penal y el uruguayo lo transformó en gol con un fuerte derechazo a la derecha del arquero.

En el complemento, Newell’s apenas necesitó cuatro minutos para liquidarlo: Boghossian ganó un centro por la derecha, la pelota le cayó a Achucarro, quien asistió al uruguayo y éste definió con un suave toque de derecha. El resto del encuentro perteneció casi en exclusividad a Newell’s, que tuvo otras tres llegadas claras contra un cabezazo desviado del ingresado Salinas.


Estadio: Newell’s.

Arbitro: Carlos Maglio.

Goles: 32m, Castillo (GC); 39m y 49m, Boghossian (N), el primero de penal. Cambios: 55m, Sánchez por Sigali (GC); 62m, Salinas por Carranza (GC); 63m, Sánchez Prette por Achucarro (N); 73m, Ramírez por Castillo (GC); 81m, Dolci por Formica (N); 88m, Núñez por Boghossian (N).

Incidencias: 31m, expulsado Schiavi (N); 35m, expulsado Olmedo (GC).

Compartir: 

Twitter

El toque de Boghossian ante la salida de Ibáñez, el gol de la victoria.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.