libero

Lunes, 8 de marzo de 2010

FúTBOL › TIGRE COMETIó MENOS ERRORES QUE HURACáN

Una comedia de enredos

Cinco goles en Patricios, todos producto de envíos aéreos y de deficiencias defensivas, le dieron sabor a un partido que de fútbol tuvo más bien poco. Premio para el oportunismo.

Tigre se reencontró con la victoria luego de la caída ante Independiente, y derrotó ayer 3-2 a Huracán, en Parque Patricios. El equipo de Victoria ofreció un juego demasiado conservador, y pudo superar a su adversario al aprovechar las acciones de pelota detenida y los errores defensivos de los locales. Todos los goles llegaron a través de envíos aéreos y tres de ellos fueron convertidos de cabeza, lo cual da una imagen clara de cómo se desarrolló el partido.

Tigre fue allí más efectivo pese a que Huracán fue el que insistió más con la circulación de pelota. En una de las primeras jugadas que Tigre tuvo de contraataque, convirtió con la ayuda ajena. Carlos Luna lanzó un centro desde la derecha, Lazzaro no llegó a cabecear, el arquero Gastón Monzón rechazó con los puños y Goltz se llevó la pelota por delante para meterla en su propio arco. Se jugaban 13 minutos, y Tigre fortaleció así su esquema de esperar y salir rápido de contragolpe. Diez minutos más tarde, Oliva sufrió una fractura del malar izquierdo luego de un choque de cabezas con Nieto, y tuvo que dejarle su lugar a Leone.

Y de la misma forma que Huracán le empató agónicamente a Racing el martes pasado, Patricio Toranzo lanzó un centro para la cabeza de Eduardo Domínguez, y el defensor ubicó la pelota cerca del palo derecho de Islas para marcar la igualdad. El local siguió buscando por abajo pero sin lograrlo, porque Franzoia y Laurito no encontraron la fórmula para prevalecer ante los centrales de Tigre.

De esa manera, Tigre sacó ventaja en una salida rápida, para dejar a tres de sus atacantes contra un solo defensor y el arquero. Lazzaro desbordó por la izquierda y tiró la pelota al área, Monzón calculó mal en la salida, Morel cabeceó hacia el otro lado, y Luna convirtió con el taco en el segundo minuto adicionado.

Tigre se lució un poco más en el segundo tiempo con algunas llegadas, pero sin embargo Huracán fue el que logró nuevamente la igualdad a los nueve minutos. Toranzo lanzó el corner desde la izquierda, Esmerado pudo cabecear entre tres defensores, y cambió la trayectoria de la pelota hacia el palo más lejano de Islas. Como ninguno podía acercarse por abajo, los intentos eran por arriba y con mucha desprolijidad. Y en medio de ese desorden, Tigre pudo marcar el tercer gol a través de una pelota parada: Claudio Pérez tocó la pelota con la cabeza luego de un lanzamiento de Castaño, y ese anticipo sirvió para descolocar a Monzón.

Huracán buscó el empate en el final, y a pesar de sus pocos argumentos futbolísticos, el ingresado Balvorín casi lo logra, pero su toque de derecha salió al lado del palo.

El equipo de Parque Patricios volvió a perder después de haberle ganado a Vélez y empatado con Racing, mientras que Tigre venía de caer sucesivamente ante San Lorenzo e Independiente.


Estadio: Huracán.

Arbitro: Luis Alvarez.

Goles: 13m, Goltz (H) en contra; 28m, E. Domínguez (H); 45m, Luna (T); 54m, Esmerado (H); 66m, C. Pérez (T). Cambios: 23m, Leone (5) por Oliva (T); 46m, Choy González (6) por Botta (T); 64m, Pasini por Morel (T); 79m, Balvorín por Nieto (H); 84m, Benegas por Franzoia (H).

Compartir: 

Twitter

Luna avanza entre Leandro Díaz y Domínguez. Tigre fue más oportuno.
Imagen: DyN
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.