libero

Lunes, 3 de mayo de 2010

FUTBOL › CON DOS GOLES DE ISMAEL SOSA, LE GANO A SAN LORENZO Y SIGUE EN CARRERA

Argentinos no es un equipo soso

El equipo de Borghi, que se hace fuerte en su canchita, parecía perdido en la estancia de San Lorenzo, pero encontró la brújula y le dio vuelta el partido al conjunto local, que se imponía con un gol de Alfaro en el primer tiempo.

 Por Juan José Panno

Iban diez minutos del segundo tiempo y no pasaba nada. San Lorenzo ganaba 1-0 y la llevaba tranquilo, al trotecito y sin apuro. Argentinos, que tenía la obligación de ganar, parecía un banda sosa, sin alma, sin pimienta. No profundizaba, no apretaba, no lo ponía en apuros a Migliore. No quedaba casi nada del equipo prolijito, tocador e incisivo de los primeros minutos del partido. Todo aquello se había diluido y San Lorenzo gozaba el hecho de arruinarle el campeonato a un rival que nunca le cae simpático. A Argentinos se le venía la noche.

Pero Borghi se iluminó y mandó a la cancha en yunta a Raymonda y Federico Domínguez, y sacó a uno de la línea de tres (Canuto) y al volante por la izquierda (Oberman). Mercier bajó unos metros para sostener la línea de tres, Raymonda se hizo cargo de la creación y Domínguez hizo en sus tres primeros toques mucho más de lo que había producido (pese a las insinuaciones) Oberman. En una de esas intervenciones metió un centro rasante buscando la entrada de Calderón o de Sosa. Llegó Sosa, puso el uno a uno y el partido que había empezado a tomar un giro con los cambios, se dio vuelta por completo con el gol y todo se hizo mucho más interesante.

Después del 1-1, Argentinos se agrandó, se hizo dueño de la pelota en el medio y fue por más, abriendo bien la cancha y mandando mucha gente al ataque. Y San Lorenzo, que había sentido que le mojaban la oreja con el empate, intentó aprovechar los grandes espacios que se le abrían en esa estancia que el Nuevo Gasómetro, con la velocidad de Menseguez, que por algo le dicen Rayo.

La mayoría de esos avances a campo traviesa de San Lorenzo se murieron en la seguridad de los del fondo de Argentinos y Peric no pasó apremios hasta el final el partido.

Por el otro lado, en cambio, se encadenaron las situaciones de gol. Hubo un penal clarísimo que le cometió Migliore a Sosa y que terminó insólitamente con una tarjeta amarilla para el delantero por una supuesta simulación. Hubo una jugada colectiva que casi termina con un remate de Calderón a la red, pero salvó el arquero. Hubo otra buena atajada del arquero contra el palo y hubo una, la última, que terminó en la red. Un buen pase en profundidad de Raymonda, una entrada fulminante de Sosa, una gambeta larga para dejar fuera de acción a Migliore y un toque a la red remataron a San Lorenzo.

En un ratito, Argentinos demostró que cuando se enchufa le puede pintar la cara a cualquiera; que tiene mucha precisión en el toque; que no está en los primeros puestos por casualidad y que carga injustamente con el calificativo de equipo amargo.

San Lorenzo, eso sí, lo ayudó bastante. Después de la gran tarde del Papu Gómez contra Huracán, fue un equipo tibio contra Boca y muy frío contra Argentinos. Hizo un gol en el primer tiempo (gran jugada de Palomino, remate de Bordagaray, rebote en Peric y disparo rasante de Alfaro), tuvo algunos pasajes interesantes con la vuelta de Rivero y no tuvo ideas ni viveza para aprovecharse de un rival abierto.

Ganó Argentinos. Con dos goles de Sosa, que lleva el 18 en la espalda. En la quiniela, el 18 es la sangre. Como un símbolo en contra de la leyenda de equipo frío.


Estadio: San Lorenzo.

Arbitro: Rafael Furchi.

Goles: 40m, Alfaro (SL); 60m y 88m, Sosa (A).

Cambios: 46m, Pintos (5) por Rivero (SL); 58m, F. Domínguez (7) por Oberman y Raymonda (6) por Canuto (A); 66m, S. González por Gómez (SL); 69m, Menseguez por Alfaro (SL); 72m, Pavlovich por Coria (A).

Incidencia: 90m, expulsado Martínez (SL).

Compartir: 

Twitter
 

n Sosa inicia el festejo de uno de sus goles. El delantero fue la gran figura del conjunto de La Paternal.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.