libero

Lunes, 9 de agosto de 2010

FúTBOL › BANFIELD SUPERó BIEN A OLIMPO

No lo durmieron

A los 19 segundos del Apertura 2010, perdía 1-0: Olimpo sacó del medio, el retornado Diego Galván envió un centro desde la derecha, y el grandote Alejandro Delorte se anticipó a Mauro Dos Santos y sometió al arquero Enrique Bologna. Pero Banfield terminó quedándose con la victoria, con dos goles antes del entretiempo, y su entrenador, Julio Falcioni, supo ver la clave del vuelco en el resultado. “El equipo supo reaccionar a tiempo de un gol tan madrugador”, señaló. “Fuimos merecedores del triunfo porque tuvimos siempre la iniciativa.”

Falcioni se extendió en la explicación: “Para mí era un partido difícil, ya que enfrentaba a un amigo como Omar de Felipe (técnico de Olimpo y ex ayudante de campo suyo). Pudimos conseguir el triunfo con méritos propios, y además el cambio de Carrusca, quien salió por precaución, fue un cambio táctico, ya que pudo ingresar un delantero como Cristian García que fue decisivo para cambiar el desarrollo del juego y quedarnos con la victoria”.

Después del gol inesperado, para colmo, el panorama se le complicaba cada vez más al local, que debió realizar dos cambios obligados por lesión: el de Ladino por Julio Barraza, a los 12 minutos, y el de García por Carrusca, a los 22. Pero tres minutos más tarde se produjo un claro penal de Moset, quien tomó a Barrales en el área. Con un remate fuerte y al medio del arco, Erviti anotó el empate.

García no llevaba un cuarto de hora en el campo cuando anotó el gol del triunfo, diez minutos más tarde. La jugada se inició en un tiro libre ejecutado desde la izquierda de Marcelo Bustamante, Dos Santos les ganó a Moset y García, también de cabeza, y debajo del arco batió a Tombolini para marcar el tanto.

“Tuvimos la fortuna de hacer un gol rápidamente, pero después tuvimos dos distracciones que posibilitaron que Banfield convirtiera y cambiara el resultado”, se lamentó Moset. “Evidentemente se notó que hubo falta de coordinación entre las líneas: debemos trabajar mucho durante la semana para ser más sólidos y tener un juego para afianzar a Olimpo en Primera, que es el objetivo que tenemos como meta.”

Para el capitán de Banfield, Víctor López, “la idea es mantener el espíritu del Banfield campeón para ser protagonistas”. El zaguero admitió que el gol de Olimpo los sorprendió, pero insistió en que “a medida que vayan pasando los partidos y se acoplen los jugadores llegados, nos iremos afianzando como equipo”.

Al Banfield del pasado inmediato, que fue campeón y sumó la mayor cantidad de puntos de toda la temporada, le faltaron pilares como Cristian Lucchetti, James Rodríguez, Jonathan Maidana y Sebastián Fernández. En ese sentido, Falcioni coincidió en que “de los refuerzos que llegaron hoy sólo pude utilizar a dos, ya que los otros tres no están todavía en ritmo futbolístico. Deben ponerse a punto para contar con ellos. Hoy (por ayer) en el banco eran casi todos chicos del club que aún no debutaron en Primera, de a poco irán ingresando mientras vamos preparando a los jugadores que llegaron”.


Estadio: Banfield.

Arbitro: Patricio Lousteau.

Goles: 20s, Delorte (O); 25m, Erviti (B), de penal; 35m, García (B).

Cambios: 12m, Ladino (6) por Barraza (B); 22m, C. García (7) por Carrusca (B); 57m, Furch (4) por Galván (O); 61m, Aguirre por Roller (O); 77m, Litre por Castillón (O); 88m, Ferreyra por Schaffer (O).

Compartir: 

Twitter
 

Cristian García festeja su gol, el que le dio el triunfo a Banfield.
Imagen: DyN
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.