libero

Lunes, 1 de noviembre de 2010

FúTBOL › CONFIRMAN A BATISTA EN EL SELECCIONADO

Número puesto

Aunque todavía se espera la reunión con Carlos Bilardo que sostendrán hoy los dirigentes que integran la comisión que elegirá al sucesor de Diego Maradona, todo indica que independientemente de lo que sugiera el director de selecciones nacionales de la AFA, el elegido será Sergio Batista, quien hoy ocupa el cargo en forma interina. Mañana, precisamente, Batista dará a conocer la lista de jugadores para el clásico sudamericano ante Brasil en Qatar.

“La comisión no tiene mucho para decidir habiendo un solo candidato. Creo que el doctor (por Bilardo) no va a llevar una lista. Lo más justo es que confirme a Batista”, aseguró ayer el subdirector de selecciones nacionales, Humberto Grondona, hijo del mandamás de la AFA, quien se encuentra en la sede de la FIFA en Zurich y tiene previsto regresar mañana por la noche al país para hacerse cargo del anuncio oficial.

Es que más allá de las especulaciones, es notorio el apoyo del máximo dirigente del fútbol argentino para con Batista, quien comandó al equipo que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y que, como jugador, fue campeón en México ’86, subcampeón en Italia ’90 y ganó dos títulos internacionales con Argentinos, Copa Libertadores y Copa Interamericana en 1985, y otros tres torneos locales, Metropolitano ’84, Nacional ’85, ambos con Argentinos, y el torneo de Primera División de Argentina 89/90, con la casaca de River.

Precisamente, fue el propio Grondona quien armó la comisión especial que elegirá al sucesor de Maradona, quien quedará al frente del equipo para afrontar la Copa América 2012, en Argentina, y el Mundial de Brasil 2014.

Como para que no queden dudas, el presidente de Argentinos e integrante de esta comisión, Luis Segura, no sintió empacho al declarar que la propuesta que eleve Bilardo en la reunión, que será hoy a las 11 en el predio de la AFA, no será vinculante y esa misma noche del lunes quedará definido el nombre el entrenador de la Selección.

“Queremos definir mañana (por hoy) el tema y sacarle la novela que va teniendo esto”, sostuvo Segura en declaraciones a radio La Red. “El respaldo que Batista tiene de todo el plantel seleccionado, algo que vimos claramente en los últimos tres partidos en que lo dirigió, es fundamental a la hora de decidir quien será el sucesor de Diego Maradona”, agregó el dirigente y, como para que no queden dudas, insistió: “Batista es el indicado para ese cargo y de eso hablaremos en la reunión con el coordinador de selecciones nacionales, Carlos Bilardo”.

Los otros cinco integrantes de esta comisión son los presidentes Germán Lerche (Colón), Mario Contreras (Godoy Cruz) y Julio Ricardo Grondona (Arsenal), junto a los vices Juan Carlos Crespi (Boca) y Diego Turnes (River). “Bilardo puede presentar una lista con tres candidatos y su opinión es tan respetable como la de los demás, pero de ninguna manera es definitiva”, anticipó Segura. “Lo que se hará mañana (por hoy) será definir el nombre del técnico y cuando este mismo lunes Grondona vuelva de Zurich, elevárselo para que a su vez él lo oficialice en la reunión de Comité Ejecutivo del próximo martes”, agregó.

Además de Batista, por estos días surgieron como candidatos propuestos por Bilardo los entrenadores de Estudiantes, Alejandro Sabella, y de Racing, Miguel Angel Russo; ambos ex jugadores de Estudiantes, dirigidos por Bilardo a principios de la década del ’80. Sin embargo, Batista lleva las de ganar. “No se manejaron otros nombres que el de Batista”, subrayó Segura, como para que todo quede claro.

Compartir: 

Twitter
 

n Sergio Batista será el técnico hasta 2014.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.