libero

Lunes, 1 de noviembre de 2010

TENIS › GAUDIO CRITICA A DAVID Y DELPO

Aflojen con el ego

La Argentina no puede ganar la Copa Davis por culpa de los “egos” de David Nalbandian y Juan Martín Del Potro, sus dos mejores jugadores, aseguró un ex integrante del equipo, Gastón Gaudio. “Es una cuestión de egos. Lo que pasa es que hay dos muy buenos jugadores, cada uno tira para su lado, ninguno quiere aflojar, los dos quieren la gloria”, dijo el campeón de Roland Garros 2004 en Río Negro. “Cuatro meses antes ya estaban peleando para ver dónde se jugaba la final”, añadió Gaudio, recordando las discusiones previas a la final que Argentina perdió en 2008 ante España en Mar del Plata.

La Argentina llegó tres veces a la final de la Copa Davis, pero nunca pudo ganarla. Gaudio dice tener la clave para que el tenis argentino supere su asignatura pendiente. “Que el equipo sea verdaderamente un equipo. Que los jugadores jueguen para el mismo equipo, ahora no hay unidad. Nunca más va a pasar que vengan jugadores como (Fernando) Verdasco y Feliciano López a jugar la final de una Davis. Era una oportunidad única y la dejamos pasar.”

Gaudio hizo notar lo dificultoso que es hablar con estrellas como Nalbandian y Del Potro a la hora de jugar la Davis. “Es muy difícil hablar con el Mono cuando está arriba de la palmera. Cuando estás allá arriba, pensás que te podés llevar el mundo por delante. Hasta que se junten y dejen de lado sus diferencias, y digan ‘yo quiero ganar la Davis, ¿vos también? Bueno, juguemos para el mismo equipo’. Tenemos que dejar de pelear entre nosotros y pelear contra los rivales.”

- Nalbandian debutará mañana en el Abierto de Basilea contra el checo Jan Hajek, surgido de la clasificación. El tandilense Juan Mónaco pasó a la segunda ronda del torneo ATP 500 de Valencia al vencer 6-0, 7-6 (7-5) al español Roberto Bautista-Agut (157). Ahora se medirá con el ganador del choque entre el primer preclasificado, el escocés Andy Murray, y el español Feliciano López. Mañana, Juan Chela debutará contra el alemán Philipp Kohlschreiber y Eduardo Schwank tendrá al difícil francés Gael Monfils.

- Gisela Dulko junto y la italiana Flavia Pennetta se coronaron hoy campeonas de dobles del Masters de tenis, en Doha, Qatar, al derrotar 7-5, 6-4 a la pareja integrada por la checa Kveta Peschke y la eslovena Katarina Srebotnik. De esa manera, la tigrense de 25 años será desde hoy número 1 del ranking mundial de dobles. Dulko se convirtió en la segunda tenista argentina en ganar el torneo, después de que Paola Suárez se lo llevara en 2003 junto a la española Virginia Ruano Pascual. Este año, Dulko y Pennetta ganaron los títulos de Miami, Stuttgart, Roma, Bastad, Montreal y Moscú. En singles, la belga Kim Clijsters se proclamó por tercera vez en su carrera campeona del Masters, tras imponerse a la número uno mundial, la danesa Caroline Wozniacki, en tres sets, 6-3, 5-7, 6-3. Clijsters, de 27 años, recupera así la corona en el Masters, un torneo en el que ya se impuso en 2002 y 2003, cuando se disputaba en Los Angeles.

- El francés Gael Monfils se quedó con el título de Montpellier, al vencer en la final 6-2, 5-7, 6-1 al veterano croata Ivan Ljubicic. El austríaco Jurgen Melzer, primer favorito del torneo de Viena, se quedó con el título al superar 6-7 (10/12), 7-6 (7/4), 6-4 a su compatriota Andreas Haider-Maurer en la final.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.