libero

Lunes, 28 de febrero de 2011

FúTBOL › VéLEZ SIGUE SIN GANAR EN EL CLAUSURA 2011

De candidato tiene poco

Arrancó bien contra Argentinos, pero nunca supo cómo aumentar la ventaja, ni siquiera cuando el rival se quedó con un hombre menos. No está haciendo honor al favoritismo. ¿Se tira a la Copa?

Vélez tuvo todo para llevarse la victoria sobre Argentinos: una ventaja que consiguió apenas comenzó el partido de la mano de David Ramírez y un rival condicionado durante la última media hora, luego de la expulsión de Bogado. Pero se encegueció, optó por afrontar el encuentro brusco que le planteó el equipo que conduce Pedro Troglio y, de esa manera, cosechó su tercer compromiso consecutivo sin triunfos. Así, de buenas a primeras, el clásico de la próxima fecha ante Boca será clave para saber si el elenco de Liniers, con dos unidades sobre nueve en disputa, apunta sus dardos hacia la Copa Libertadores definitivamente y posterga sus aspiraciones al título del Clausura.

El empate final demostró lo que fue el trámite del partido, pues Vélez, que arrancó como para llevarse por delante al conjunto de La Paternal, perdió el rumbo rápidamente. Supo ponerse arriba en el marcador con el gol de Ramírez, tras un pase milimétrico de Razzotti que dejó al ex Godoy Cruz solo frente al arquero para que colocara el balón suave a la izquierda, sin dar chances de respuestas. Pero a partir de allí su rendimiento fue decayendo. Fundamental para que eso sucediera fue el esquema férreo que impuso Argentinos. El equipo local se valió de puros pelotazos hacia sus delanteros, y acumuló muchas infracciones para cortar cualquier atisbo de circulación de pelota en el mediocampo visitante.

Sin embargo, con el resultado a favor, Vélez dispuso de alternativas para aumentar la ventaja, pero nunca entendió cómo jugarle a un rival nervioso que, además, se quedó con uno menos desde el cuarto de hora de la segunda parte. Aun así, Argentinos se fue para delante por puro impulso; Troglio sumó atacantes, y no falló. Franco Niell les ganó a todos en un corner y puso el 1-1.

Con la igualdad, la ansiedad pasó de bando. Recién en ese momento el visitante decidió atacar, pero ya era tarde. Los de La Paternal se defendieron y rescataron un punto que los deja mejor parados de cara a lo que viene. Es que Argentinos se mantiene invicto en el campeonato con tres empates en fila, y de esa manera mira animado el enfrentamiento copero del miércoles ante Nacional en Uruguay. Para Vélez otra es la historia: sigue sin ganar en el Clausura, y el choque con Universidad Católica del jueves y con Boca el domingo podrán inclinar la prioridad del semestre.

Informe: Matías Quercia.


Estadio: Argentinos.

Arbitro: Patricio Loustau.

Goles: 7m, Ramírez (V); 70m, Niell (A).

Cambios: 45m, Rius (5) por Basualdo (A); 57m, Niell (6) por Romero (A); 66m, Canteros por Zapata (V); 70m, Laba por Oberman (A) y Bella por Ramírez (V); 80m, Rescaldani por Martínez (V).

Incidencia: 60m, expulsado Bogado (A).

Compartir: 

Twitter
 

nMaximiliano Moralez avanza ante la marca del defensor Juan Bogado
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.