libero

Lunes, 30 de mayo de 2011

FúTBOL › CIEN MIL PERSONAS EN LOS FESTEJOS DEL BARçA EN EL CAMP NOU

“Nosotros sólo jugamos al fútbol”

El Barcelona festejó a todo trapo la confirmación de su status como mejor equipo de Europa. Más de 100 mil espectadores abarrotaron las gradas del Camp Nou en la celebración de la Champions League conquistada en Wembley, una fiesta breve, en la que sólo se dirigieron a los espectadores ocho futbolistas. Fuera por la prisa para acudir al concierto de Shakira, la pareja de Gerard Piqué, que dio un concierto en el Estadio Olímpico de Montjuic, o porque el cansancio de los festejos hace mella en el equipo, los futbolistas no estuvieron tan elocuentes como en la celebración por la Liga de hace unos días.

Instalados en una tarima situada en el centro del Camp Nou, donde posaron con las copas de la Liga y de la Champions, conquistadas junto con la Supercopa de España este año, el discurso más afilado fue el de Piqué: “Nosotros no nos drogamos, ni nos tiramos (al suelo), ni compramos a los árbitros, sólo jugamos al fútbol”. Carles Puyol les pidió a los hinchas que lo celebrasen porque “cuesta mucho” ganar estos títulos y Xavi Hernández, uno de los más destacados en la final, recordó que este equipo “es cojonudo”. “Siempre me he sentido orgulloso de ser culé y de ser catalán, ahora más que nunca”, completó.

“Sin vosotros esas copas son imposibles. Mi corazón me dice que lo más grande es ser culés. Estoy muy orgulloso de ello”, afirmó, por su parte, Andrés Iniesta, mientras Eric Abidal agradecía el detalle de Puyol, quien le cedió su brazalete de capitán y le permitió levantar la Copa en el palco de Wembley, transformando al sábado en “el mejor día” de su carrera.

Pep Guardiola sólo habló para introducir a Leo Messi. “En la celebración de la Liga hablaron todos menos uno, que prometió hacerlo hoy”, recordó. Pese a la euforia, Messi volvió a demostrar que lo suyo no es la elocuencia, y que su idioma es el fútbol.

“Prometí que hoy iba a hablar y acá estoy. La verdad es que no tengo nada que decirles. Simplemente que disfrutemos de esto, agradecer por todo lo de este año y a ver si podemos disfrutar muchos títulos más”, señaló.

La fiesta finalizó con el canto “a capella” del himno del Barça. En tres meses ya enfrentará nuevos retos: la Supercopa de España (ante el Real Madrid) y la Supercopa de Europa (frente al Oporto).

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: EFE
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.