libero

Lunes, 13 de junio de 2011

FUTBOL › LANUS LE PERDIO EL GUSTO AL CLAUSURA

Faltó pimienta

Se vio obligado a ganar para seguir en carrera, y la responsabilidad lo aplastó. Argentinos fue más bicho y se quedó con el triunfo.

Estaba obligado a ganar. Y la responsabilidad fue un peso enorme. Lanús sabía antes de salir a la cancha que necesitaba los tres puntos para llegar con chances de consagrarse campeón a la última jornada, ya que el triunfo de Vélez sobre Huracán un rato antes había condicionado su compromiso con Argentinos. Pero no supo hacerse cargo y el elenco que dirige Pedro Troglio se aprovechó para llevarse una victoria 1-0 como visitante que le sirvió en bandeja el título al conjunto de Liniers.

“Saber que Vélez ya había ganado aumentó los nervios de los jugadores. Nos perjudicó, pero no nos podemos quejar. Estoy orgulloso por el estilo que demostró el equipo en el torneo”, señaló el entrenador de Lanús, Gabriel Schurrer. Sin embargo, esa forma de jugar ayer no se plasmó.

El gol de Nicolás Blandi en el arranque del complemento fue el detonante que modificó el trámite del partido. Si Lanús había comenzado el encuentro con paciencia, tratando de encontrar los espacios libres con soltura, y siendo incisivo desde los pies de Guido Pizarro y la velocidad de César Carranza, el tanto de Argentinos lo transformó. Impreciso, sin ideas y con escasa profundidad, se olvidó de la fórmula con la que supo erigirse como protagonista del Clausura y optó por acumular delanteros en espacios que con los minutos se hacían más pequeños.

Allí fue cuando se agrandó la figura del arquero Ojeda, que respondió siempre que lo exigieron y mantuvo el cero en el arco del equipo menos vencido del campeonato. Con apenas diez goles en contra en el certamen, la muralla defensiva de Argentinos fue infranqueable para Lanús, que tuvo en Pelletieri el bastión más importante, pues ni Valeri ni Camoranesi estuvieron a la altura de lo que necesitaba su equipo. Por eso los del Sur mostraron una pálida imagen que le permitió a Vélez gritar campeón del otro lado de la pantalla. Para Lanús quedará el consuelo de, tal vez, mandar a River a la Promoción el próximo domingo, si acaso lo supera en el propio Monumental.

Informe: Matías Quercia.


Estadio: Lanús.

Arbitro: Gabriel Favale.

Gol: 57m, Blandi (A).

Cambios: 56m, Regueiro por Carranza (L); 60m, L. Díaz por Pizarro (L); 66m, Rius por E. Hernández (A); 70m, Bogado por Oberman (A); 71m, Castillejos por Balbi (L); 83m, Torren por Blandi (A).

Compartir: 

Twitter
 

“Los jugadores estaban nerviosos”, reconoció Schurrer.
Imagen: Fotobaires
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.