libero

Lunes, 13 de junio de 2011

CONTRATAPA › TC: TRIUNFO CON EL DODGE EN POSADAS

Castellano básico

José María López pudo haber cortado en Posadas la racha de 19 meses sin victorias de no haberlo traicionado la caja de velocidades de su Chevrolet; Lionel Ugalde no habría sumado otro segundo puesto en lo que va del torneo 2011 del TC si los frenos de su Ford hubieran sido más gauchos. No fue de Chevrolet, ni de Ford, sino de Dodge. Y Jonatan Castellano se anotó su segunda victoria en el Turismo Carretera. “Una carrera estratégicamente bien corrida”, lo elogió su papá Oscar, que a causa de la ceniza volcánica no dejó Lobería. “Pudo hacerse los huequitos justos para pasar.”

Allí estuvo parte de la clave. En un circuito como el de Posadas, panorámico pero poco propicio para los cambios de posición, fabricó dos maniobras certeras (en el primer giro para superar al campeón Canapino, en la 20ª para adelantar a López apenas el Chevrolet dio la primera señal de flaqueza) que justificaron claramente su triunfo. “Como las curvas lentas eran en bajada, mi auto salía beneficiado porque ahí aplicaba toda la potencia”, explicó el ganador, que ahora está tercero en el torneo. Van siete fechas del TC y, con ésta de Dodge, ya ganaron las cuatro marcas.

“Se me calentaron los frenos, perdí pedal y Castellano me sorprendió”, reconoció Ugalde, finalmente escolta. “Estar entre los cinco primeros ya era un negoción, y terminé en el podio –reconoció López–. No estaba para ganar, pero casi se da, lástima lo de la caja.”

A Castellano el triunfo le viene en un momento indicado, después de la polémica que se instaló con Matías Rossi, el piloto de Chevrolet que había afirmado que Dodge no ganaba porque le faltaban “buenos pilotos y buenos equipos”. Al Pinchito se lo vio hablando a solas con Rossi, el viernes, pero su palabra final la brindó ayer, tras subirse al podio.

“Se habló mucho en la semana, por eso se lo dedico a mi padre que trabaja mucho en el auto”, dijo el piloto de Castellano, que le mandó un mensaje a Rossi, sin nombrarlo: “Hay gente que es orgullosa, rencorosa y con memoria”. Luego agregó: “Yo dije que el reglamento no favorecía a Dodge. Ojalá estemos equivocados y a partir de ahora la marca pueda pelear de igual a igual”.

La Carrera

TC. Posadas.

7ª fecha. 25 vueltas.

109,250 km.


Pos. Piloto Auto Tiempos
1º Castellano Dodge 40m51s817
2º Ugalde Ford a 2s127
3º López Chevrolet a 4s251
4º Martínez Ford a 5s056
5º De Benedictis Ford a 6s167
6º Canapino Chevrolet a 7s933


Promedio del ganador: 160,412 km/h.

Record de vuelta: López, la 1ª, 1m36s922.

Ganadores de series: Ugalde; Canapino, López.

Posiciones: Ortelli, 116 puntos; Ugalde, 93; Castellano, 80; Rossi, 76; López, 69; Pernía, 66,50.

Próxima carrera: 3 de julio en Rafaela.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.