libero

Lunes, 13 de junio de 2011

FúTBOL › CONTRA ESTUDIANTES SUMó SU SEXTO PARTIDO SIN TRIUNFOS EN EL CLAUSURA

River estira su agonía hasta la última fecha

Recién allí sabrá si se libra de la Promoción, su objetivo de toda la temporada. Si Olimpo no vence a Quilmes, respirará aliviado. Lanús, su próximo rival, tampoco tiene ya urgencias de triunfo ante la consagración de Vélez.

 Por Adrián De Benedictis

La incertidumbre que vive River continuará una semana más para determinar hacia qué destino viajará. El dramatismo sigue latente y ni siquiera una fecha antes de que finalice la temporada el club puede liberarse de sus tensiones. El empate ante Estudiantes ayer por la tarde no le permitió alejarse de su inmediato perseguidor en la tabla de los promedios, Olimpo, y ahora dependerá también del resultado de los bahienses para evitar un lugar en la Promoción. Para colmo, el último obstáculo será Lanús, que mantuvo hasta ayer sus chances para quedarse con el título que se llevó Vélez.

Otra actuación desconcertante fue la que le imposibilitó quedarse con la victoria luego de seis partidos, y apenas pudo festejar durante seis minutos la ventaja parcial que había sacado en el resultado. Ferrari, uno de los que aportaron más entrega, convirtió a los dos minutos de iniciado el segundo tiempo con un remate de zurda, para ubicar la pelota al lado del palo. Pero a los ocho, con una acción detenida, el local igualó por intermedio de Sarulyte, quien venció a Carrizo con un cabezazo luego del tiro libre ejecutado por Leandro Benítez.

Antes y después de ese lapso, River no pudo demostrar superioridad ante un adversario que presentó a muchos juveniles, y que incluso exigió más a Carrizo. Desde el banco de suplentes, el técnico Juan José López tampoco aportó para ello. Primero decidió que el equipo se presentara con siete jugadores con capacidades defensivas, sin contar al arquero. Maidana, Ferrero, Román, Juan Díaz, Ferrari, Almeyda y Arano fueron titulares, y todo el circuito de ataque recaía en los chicos Lamela y Lanzini, quienes pocas veces lograron sincronizar movimientos.

El ingreso de Funes Mori tampoco contribuyó para la causa, debido a que el delantero volvió a ofrecer imprecisión y falta de decisión para provocar peligro. El público visitante solicitó a Mariano Pavone, pero éste recién entró a cuatro minutos del final y no pudo hacer demasiado. River terminó acumulando delanteros, pero la claridad no aparecía; y desde afuera su gente les pedía a los futbolistas que “se dejen de joder” para poder ganar.

El viernes por la noche parecía que River tomaba aire con el empate de Olimpo, pero dos días más tarde volvió a decepcionar y a aumentar los interrogantes. ¿Este plantel será capaz de romper la racha negativa y de volver al triunfo frente a Lanús? ¿Los jugadores podrán perder los temores y demostrar superioridad ante un conjunto de la B Nacional, en el caso de que le toque enfrentarlo? ¿River podrá superarse a sí mismo, el principal enemigo que posee?


Estadio: Quilmes (local Estudiantes).

Arbitro: Néstor Pitana.

Goles: 47m, Ferrari (R); 53m, Sarulyte (E).

Cambios: 54m, D. Auzqui (5) por L. Benítez (E); 59m, Funes Mori (4) por Lanzini (R); 60m, L. González (5) por E. Pérez (E); 74m, M. Núñez por Jara (E); 86m, Pavone por Lamela (R).

Compartir: 

Twitter
 

n Desábato le gana la posición a Caruso, el único delantero titular en River.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.