libero

Lunes, 25 de julio de 2011

FúTBOL › LA CONFORMIDAD DE PARAGUAY TRAS LA DERROTA EN LA FINAL

“En el balance hicimos un gran papel”

Tras la derrota en la final de la Copa América, el entrenador Gerardo Martino evitó pronunciarse sobre la chance de ser convocado al seleccionado argentino y resaltó que sigue siendo el director técnico de Paraguay. “Sigo al frente de este plantel”, aseguró, tajante, después de haber confirmado que el jueves se reunirá con el presidente de la Asociación Paraguaya para definir su futuro.

Así puso el ojo sobre lo que ocurrió ayer en el partido definitorio que le dio a Uruguay el trofeo. “En el primer tiempo, el rival tuvo más intensidad que nosotros. A partir de eso, con dos delanteros muy buenos, hicieron la diferencia”, puntualizó. Y en referencia al balance de su rendimiento, dijo: “Hicimos un torneo de mayor a menor. Pero el resultado es bueno, ya que no es fácil llegar a una final de un torneo de este nivel”.

Por su parte, el capitán del equipo, Justo Villar, especificó las razones de la caída. “La verdad es que Uruguay es un justo campeón. Tuvimos algunas chances en el segundo tiempo, pero la verdad es que nos superaron desde el inicio del partido. Jugaron muy sólido. Pelean todo, están en racha y cuentan con dos delanteros de los mejores del mundo”, sostuvo. El mediocampista de San Lorenzo, Néstor Ortigoza, prefirió valorar el segundo puesto obtenido. “No es para despreciar el lugar en que quedamos. Tuvimos partidos buenos y otros no tanto, pero en el balance general hicimos un gran papel”, justificó, pese a que su equipo alcanzó esta instancia empatando todos sus compromisos hasta la final.

El paraguayo Nicolás Leoz, titular de la Conmebol, les puso las medallas a los futbolistas de la selección de su país junto al titular de la FIFA, el suizo Joseph Blatter: ambos fueron ruidosamente silbados, tal como había sucedido en el partido del tercer puesto el sábado en La Plata. El dirigente recibió una estruendosa silbatina antes del comienzo de la final y durante la ceremonia de entrega de premios.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.