libero

Lunes, 25 de julio de 2011

EL COMITé EJECUTIVO DE LA AFA DESTITUIRá HOY A SERGIO BATISTA

Punto final

El desplazamiento del entrenador que condujo a la Selección Argentina durante el último año se producirá esta tarde en el predio de Ezeiza. Entre Sabella, Martino y Bianchi está el sucesor.

El Comité Ejecutivo de la AFA resolverá esta tarde la destitución de Sergio Batista como director técnico del seleccionado argentino de fútbol, quien dos meses atrás había firmado un contrato hasta el fin de las Eliminatorias mundialistas. Alejandro Sabella cuenta con las mayores chances de reemplazarlo, pero no es el único en carrera.

En la reunión del Comité, que se hará en el predio de la AFA en Ezeiza a partir de las 17 y estará conducida por su titular, Julio Grondona (quien viaja el martes a Europa, por lo que adelantó un día la tradicional reunión de los martes), se definirá también el destino de Carlos Bilardo, actualmente director de Selecciones Nacionales, que probablemente mantendrá su cargo, y se resolverá la desvinculación de los técnicos de las juveniles, cuyos contratos caducan el próximo domingo.

Si en el caso de Batista su salida parece cosa juzgada, en el de Bilardo se abre un margen de duda. El dato no es menor: de su situación dependerá en buena medida la elección del nuevo entrenador. Si la elección es Sabella, todo estará dado para la continuidad.

Cada uno de los candidatos llega respaldado. La reunión del Comité (los 20 clubes de Primera más River, invitado especialmente) promete así cierta aspereza y discusiones.

Sabella es impulsado por Bilardo. El ex DT de Estudiantes postergó su partida a Emiratos Arabes (donde tiene todo acordado para hacerse cargo del Al Jazeera), gesto que resume su expectativa. Lo respaldan los títulos con Estudiantes en 2009 (campeón de la Libertadores, subcampeón del Mundial de Clubes) y su experiencia en selecciones como ayudante de campo en la era de Daniel Passarella.

A Martino lo impulsa el presidente de Newell’s, Guillermo Llorente: “Sé cómo trabaja e iré a la reunión a proponer su nombre. Para mí es el candidato ideal”, apuntó el dirigente. Martino concluyó ayer su contrato con la Federación Paraguaya y prometió una respuesta para el jueves acerca de su continuidad. “Voy a hacer lo imposible para que siga”, afirmó el titular de la Federación, Juan Angel Napout. Pero también aceptó que “si Martino quiere dirigir la Selección Argentina, no hay nada más que hablar”.

Existe una tercera candidatura, la de Carlos Bianchi, sostenida por el presidente de Vélez, Fernando Raffaini, quien fuera el primero en oponerse a la contratación de Batista, un año atrás. El ex entrenador de Vélez y Boca estuvo a punto de ser designado en 2008, cuando Grondona y sus hijos, Julio y Humberto, pergeñaron el Plan Maradona, un proyecto del cual el único sobreviviente es Bilardo.

“Mi papá no tendría inconvenientes en charlar con Grondona –afirmó Mauro Bianchi, el hijo del entrenador–. En 1998 estuvo cerca cuando se fue (Daniel) Passarella. Como no se decidía la situación y apareció Boca en el medio, mi viejo terminó agarrando. Y en 2004 también hubo chances.”

Los Grondona respaldan a Bilardo, pero otros dirigentes objetan su rol como director de Selecciones, tanto en la etapa de Maradona como en la de Batista, y advierten que ha perdido trascendencia y autoridad entre los mismos jugadores. Con Martino o Bianchi en el cargo, no es probable que Bilardo acepte continuar en su función.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.