libero

Lunes, 28 de noviembre de 2011

FúTBOL › SE IMPUSO CON OFICIO A GODOY CRUZ, AUNQUE SUFRIó UN POCO EN EL úLTIMO TRAMO DEL PARTIDO

Boca vuela con piloto automático

El equipo de Falcioni superó una nueva escala hacia el campeonato al derrotar 2-1 a Godoy Cruz y se aseguró el primer puesto en el Apertura. Abrió el marcador Cvitanich, aumentó Schiavi, de penal, y sobre la hora Ariel Rojas descontó, dando un poco de emoción al partido.

 Por Juan José Panno

Señoras y señores, hinchas de Boca, pasajeros del vuelo hacia el título, estamos a punto de iniciar la escala técnica de la ciudad de Mendoza, por lo que se ruega mantener derecho el respaldo de sus alientos y respetar el aviso de no especular. Las condiciones climáticas son ideales, Godoy Cruz no está pasando por su mejor momento y en poco tiempo se supone que se va a poder alcanzar la velocidad crucero. Muy pronto, ahora mismo, a menos de diez minutos del decolaje, si ustedes observan hacia su derecha podrán ver nítidamente un contraataque fulminante, ahí está Chávez atrayendo hacia sí a los defensores rivales y entregando en el momento justo la pelota hacia la derecha para la subida de Rivero, que está lanzando el centro hacia el medio del área chica por donde llega solo Cvitanich y, como ven, empuja la pelota hacia el fondo del arco y él mismo se mete adentro también por la velocidad que llevaba.

Señoras y señores, hinchas de Boca, les rogamos mantengan abrochados sus cinturones de seguridad del mismo modo que lo hace Falcioni pidiéndoles a los jugadores que se ubiquen siempre por detrás de la línea de la pelota cuando el que la tiene es el equipo rival. Se trata de no dejar flancos abiertos, de entorpecer el buen toque del rival, de repartir el esfuerzo para que todos los espacios puedan ser ocupados y no se les dé libertad de movimiento a los buenos jugadores como Villar, especie de estandarte de Godoy Cruz.

Estamos viendo ahora, si ustedes se inclinan hacia su izquierda, que nuevamente está entrando en acción Cvitanich, el movedizo Cvitanich, que se maneja muy bien de espaldas al arco, que sabe pivotear y que engancha muy bien como ahora que, como ven, se está metiendo en el área y recibe una falta ingenua de Nicolás Sánchez, que le cruza la pierna y le comete un penal tan tonto como indiscutible, porque después de la gambeta no quedaba tan libre Cvitanich para intentar el remate al arco. En estos momentos, si ustedes prestan atención lo van a ver a Somoza que le indica a Schiavi que tiene que patear él y Schiavi se planta frente a la pelota, va y le pega fuerte a la derecha del arquero Torrico, que se tira correctamente, pero no puede llegar a la pelota. Es gol, es dos a cero en el momento en que el equipo de Falcioni alcanza la velocidad crucero.

Les informamos a los pasajeros que la ruta está despejada, que se pueden relajar hasta el final del primer tiempo y que en breve se les estará ofreciendo a los más ansiosos un servicio de champagne para que empiecen a festejar el campeonato, dada la diferencia existente con los demás equipos, que hace que ya el primer puesto está asegurado y que todas las variables llevan hacia el mismo destino.

Dentro de pocos minutos aterrizaremos con el 2 a 0 en el bolsillo, aunque cuidado, atención que ahora tenemos delante un inesperado frente de tormenta y si ustedes observan hacia las cercanías del área van a poder ver a Ariel Rojas que llega de frente a la pelota y la pelota le pica justito para que le pueda empalmar con alma y vida y ahí va redondita, volando más rápido que esta aeronave y fíjense ustedes cómo se mete en el arco de Orion, cómo explota en el arco. Dos a uno a pocos minutos del aterrizaje, de modo tal que todos deben permanecer sentados, un poco asustados, con el corazón a cuatro manos, porque va a venir un centro de la izquierda y la pelota va a caer en el área y va a cabecear Caruso y menos mal para ustedes que Caruso no cabecea bien y la pelota se va afuera.

Ahora sí, vamos a aterrizar y ya estamos poniendo los pies sobre la tierra y se recomienda mantenerse piolas hasta tanto la marcha del torneo haya sido detenida. No olviden sus objetos personales a bordo, gorritos, banderas y esas cosas que podrán llevar la próxima semana a la Bombonera, donde es muy probable que se alcance el destino tan deseado. Buenas noches.


Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Goles: 9m Cvitanich (B); 36m Schiavi de penal (B); 87m Rojas (GC).

Cambios: 45m Cooper (6) por Damonte y G. Cabrera (5) por Voboril (GC); 62m Caruso por Castillón (GC); 65m Colazo por Erviti (B); 81m Erbes por Chávez (B); 88m Araujo por Mouche (B).

Compartir: 

Twitter
 

El despegue de Cvitanich. El delantero hizo el primer gol y le hicieron el penal del segundo.
Imagen: DyN
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.