libero

Lunes, 28 de noviembre de 2011

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › MATíAS ROSSI, FLAMANTE TRICAMPEóN DE TC2000 EN SU PRIMERA TEMPORADA CON EL NUEVO EQUIPO

“Tres títulos a los 27 años es algo impensado”

El piloto de Toyota se quedó con la corona en una definición que entregó menos de lo que prometía. “Estoy más para irme a mi casa que para festejar”, señaló, todavía impactado por el accidente fatal de Guido Falaschi, quince días atrás.

 Por Pablo Vignone

Desde Paraná

–Es tu tercer título en el TC2000 en seis años. ¿Es el mejor de todos?

–Es el segundo. El mejor sigue siendo el de 2006, el primero que gané, en este mismo circuito, en la última carrera del año, con mucha emotividad como en éste. Pero fue el primero, y además no tengo ganas de festejar, aunque mi familia se muere de ganas. Vamos a dejar eso para más adelante, hoy no hay que olvidarse de Guido (Falaschi) y su familia. Estoy más para irme a mi casa, seguro que cuando llegue Navidad voy a tener una oportunidad más propicia para celebrar.

–¿Qué va a cambiar en el automovilismo tras la muerte de Guido Falaschi?

–La conciencia de los pilotos va a cambiar, seguro. No podemos perdonarnos los errores, muy graves, que se cometieron en Balcarce. Algunos errores, como el de Leo Larrauri, fueron garrafales. Esto es un deporte muy competitivo, un piloto que está a diez segundos, siete, cinco de la punta, no puede correr. Y cada uno tiene que asumir la responsabilidad que le toca: los dueños de los autódromos, los dirigentes, cada uno lo suyo.

–¿Paraná era el lugar soñado para vos, para ganar el título?

–La verdad, me habría gustado más ganarlo en el Obelisco, como estaba pautado, no voy a negar eso. Habría sido una consagración más especial en el callejero de Buenos Aires. Pero salir campeón en la última carrera tiene mucho sabor. Este era mi primer año en Toyota, no puede haber mejor debut.

–Era un campeonato que lo ganabas o lo perdías vos, ¿estás de acuerdo?

–En algún momento del año llegué a sacar 50 puntos de ventaja, tuve una primera parte de campeonato que fue brillante. Pero después me pasaron cosas increíbles, se me rompió la dirección en La Plata, me chocaron en Potrero de los Funes, vine a definir en desventaja. Hay muchas cosas que tenemos que revisar en el equipo, nos faltó velocidad en la última parte. Pero yo hice lo que tenía que hacer: vine a ganar y gané. Perder puntos me hizo más fuerte: le puse más pilas, más ganas.

–¿Tu mejor día del año? ¿En el que estuviste más concentrado?

–Síiiii... Siempre estoy motivado, pero hoy me levanté más enchufado. Me desperté a las 4.30, me quedé mirando un poco de tele, y dormité un poco hasta las 7. Me mataba la ansiedad, quería salir a correr. Después, en carrera, fui muy atento, pero dos vueltas antes del final empecé a hablarme, a decirme que era campeón.

–¿Hasta dónde vas a llegar, Matías, en el automovilismo?

–¡Qué sé yo! Ustedes tienen que decirlo. Yo entiendo que tres títulos a los 27 años, o a los 40, son un logro muy importante. Diría es que demasiado para mí, impensado.

–En dos semanas termina el torneo de TC. ¿Se viene el bicampeonato?

–No sé. La verdad. Hay que correrlo. Estoy primero en el torneo, pero ya aprendí que los títulos se ganan, como éste, y se pierden, como me pasó el año pasado, cuando llegué a la última carrera de TC del año siendo el líder, pensando que iba a ser el campeón, y sin embargo... lo perdí. Todo puede pasar. Pero ganar este título de TC2000 es un envión anímico importante.

La Carrera

TC2000.
12ª carrera,
Paraná. 29 vueltas, 122,351 km.


Pos. Piloto Auto Tiempos
1º Rossi Toyota 45m20s233
2º Canapino Chevrolet a 0s741
3º López Fiat a 1s044
4º Ardusso Peugeot a 4s886
5º P. de León Fiat a 5s295
6º Silva Ford a 5s720

Promedio del ganador: 161,921 km/h
Record de vuelta: Silva, en la 27ª, 1m31s369, a 166,231 km/h
Campeonato: Rossi, 197,5 (campeón); Werner, 182,5; Pernía, 170,5; Canapino, 151; López, 149; Silva, 138.

Compartir: 

Twitter
 

n Matías Rossi, en andas de su equipo. Tercer título de TC2000 para el Granadero.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.