libero

Lunes, 23 de enero de 2012

FúTBOL › DíAZ LE SUGIRIó A FALCIONI QUE NO SE ENOJE POR LA DERROTA

Ramón, contento e irónico

El DT de Independiente se mostró feliz por la victoria y aprovechó la ocasión para gastar a su colega boquense. Además, el entrenador valoró el esfuerzo de sus jugadores, aunque aclaró que aún falta.

El director técnico de Independiente, Ramón Díaz, se mostró “contento” tras el triunfo de su equipo ante Boca, y le sugirió a su colega, Julio César Falcioni, “que no se enoje” por la derrota, ya que “el fútbol es así y tiene esas cosas”. “Hoy le tocó perder. Son cosas que pasan”, señaló eufórico el DT de Independiente, luego de vencer el sábado al último campeón invicto y consagrarse ganador de la Copa de Oro en Mar del Plata.

Con su típica ironía, el ex DT de River y San Lorenzo se refirió a la victoria de su equipo, en contra de todos los pronósticos. “Quizá la fiesta estaba preparada para ellos, pero, bueno, vino otra gente”, indicó Díaz con la picardía que lo acostumbra.

Sobre el encuentro, el riojano admitió que Boca jugó “un buen primer tiempo”, y valoró el “esfuerzo enorme” que hicieron sus jugadores durante la pretemporada que cumple el plantel en Chapadmalal. “Vamos en un buen progreso, pero todavía falta mucho para lograr lo que queremos nosotros. Tenemos que manejar mejor la pelota y ser más contundentes”, reconoció el DT.

A su vez, Díaz felicitó al presidente del club, Javier Cantero, quien “cumplió” con lo prometido tras cerrar, hace algunos días, la contratación del delantero Ernesto Farías. “En esta semana lo vamos a tener para trabajar y poder transmitirle nuestra idea. Es un jugador importante, es un goleador. Lo necesitábamos”, precisó sobre el ex Estudiantes y River, que se sumará el miércoles a la concentración. De cara al clásico de Avellaneda, el sábado en Mar del Plata, el entrenador adelantó que el arquero titular será Adrián Gabbarini.

Por otra parte, el guardavallas Hilario Navarro, figura en la definición victoriosa ante Boca, admitió que su buena performance no le asegura haber ganado la titularidad. “No me gané el puesto. A cada uno que le toca debe hacer un gran trabajo para el grupo y para Independiente. Nosotros, los cuatro arqueros, somos grandes compañeros y estamos para ayudar. Al que le toque estar hará lo mejor posible”, indicó el correntino.

Sobre su actuación personal ante el club de la Ribera, Hilario reconoció irse del campo de juego “contento por haber ayudado al equipo”. “Fue el primer partido para varios de nosotros en la pretemporada, y ganar es muy importante, porque da satisfacciones y permite sumar minutos”, consideró Navarro.

Compartir: 

Twitter
 

Independiente se quedó con un título veraniego y Ramón Díaz lo celebró.
Imagen: Fotobaires
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.