libero

Lunes, 23 de enero de 2012

FúTBOL › LIONEL MESSI LE CONTESTó A PELé CON TRES GOLAZOS

Ojo que a este ritmo te alcanza

O Rei había intentado minimizarlo en la semana, pero a la Pulga no le importó. Con tres tantos guió a Barcelona a un nuevo triunfo, esta vez 4-1 a Málaga, y sigue a cinco puntos de Real Madrid, que goleó al Bilbao. El miércoles se juega la revancha en la Copa del Rey.

“Cuando Messi meta 1283 goles y gane tres mundiales, ahí hablamos.” En la semana, Pelé atacó al astro del Barcelona sin ningún sentido. Un día después, Diego Maradona salió a defenderlo: “Pelé es un muñeco a control remoto”. Y ayer, el propio Lionel Messi encontró la mejor respuesta, sin decir una palabra. Con tres golazos, el mejor jugador del mundo guió al Barcelona a una goleada 4-1 sobre el Málaga, con otra actuación inolvidable. Por 14ª vez anotó tres goles con la casaca azulgrana, la quinta en esta temporada. Sí, tiemblan los 1283 de O Rei...

“Lo importante era ganar, más que mis goles. Hemos podido con un gran equipo como el Málaga. Marqué, así que contento por todo”, señaló Messi tras un nuevo recital futbolístico, suyo y de su equipo. “No es fácil jugar de visitante. Todos los partidos son complicados, más cuando juegas fuera. Por suerte hicimos un gran partido que definimos en la segunda parte”, dijo el argentino, que esta vez no tuvo la colaboración de Cesc Fábregas y Xavi, quienes fueron reservados por el entrenador Pep Guardiola para el encuentro del miércoles ante el Real Madrid por la Copa del Rey.

No era sencillo el compromiso para el Barça. Málaga le generaba situaciones y le oponía mucha resistencia. Hasta que apareció Messi. Tras un centro de Adriano, el goleador argentino se levantó en el área y metió un cabezazo notable para vencer a Wilfredo Caballero, ex arquero de Boca. Tras el segundo gol del chileno Alexis Sánchez, el capitán de la Selección se encargó del resto. Con una jugada personal y un toque cruzado aumentó la diferencia. Y con otra maniobra descomunal, que arrancó casi en la mitad del campo y terminó con un toque sutil en el área rival para someter por tercera vez a Caballero, completó su obra. En el medio hubo un tiro libre que dio en el travesaño y que le impidió repetir aquel record logrado ante el Arsenal de la Champions League.

Tras el partido, los elogios de Guardiola no tardaron en llegar. “Su gran fuerza es la regularidad, ha vuelto a encontrarse con el gol, le irá bien”, remarcó el entrenador catalán, que hizo alusión a los dichos de Pelé en la semana: “Es su alma, ya no le afectan los comentarios. Su vida es el campo de fútbol, todo lo exterior le afecta relativamente”.

Para Messi, su cabeza ya está en lo que viene. “Obviamente nos cansamos todos los partidos porque son exigentes, pero estamos acostumbrados a jugar cada tres días. Esperamos recuperar bien y estar de la mejor manera para afrontar un partido complicado como el clásico”, señaló el crack. Y, claro, para seguir acercándose a los 1283 de Pelé.

Compartir: 

Twitter
 

Messi definió con categoría ante Caballero y se va a celebrar su tercer gol de la tarde en La Rosaleda.
Imagen: EFE
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.