libero

Lunes, 26 de marzo de 2012

FúTBOL › CUANDO MEJOR ESTABA JUGANDO, COLóN LO NOQUEó CON TRES GOLES EN 20 MINUTOS

El esfuerzo de Independiente se diluyó en la tormenta

Los dos triunfos seguidos de Independiente en el ciclo comandado por Cristian Díaz, ante Boca y Belgrano, no tuvieron continuidad en Santa Fe, y el equipo perdió 3-0 ante Colón. El visitante jugó un buen partido en el primer tiempo, pero cambió mucho su imagen en el segundo, donde no pudo ante la contundencia de su rival.

La paridad fue el factor común que exhibieron los dos equipos en el comienzo del juego. Colón fue el que mostró primero más intenciones para desnivelar en ataque, controlando la pelota en el medio y buscando rápido al uruguayo Chevantón, que trataba de desnivelar entre los centrales rivales. Precisamente, la primera acción de riesgo del local fue a través de él, que probó en un tiro libre y la pelota se fue al lado del palo.

El delantero apareció pocos minutos después en una buena maniobra personal: dominó la pelota en el área, esquivó a su marcador y definió apenas arriba. En el medio de esas dos jugadas, Independiente se acercó con una volea de Fredes, y la pelota salió cerca del palo.

El equipo de Avellaneda comenzó a volcar el desarrollo a su favor, mostrando más movilidad entre sus mediocampistas y desprendiendo a sus marcadores laterales. Godoy llegó así con un remate desde afuera del área y la pelota pasó muy cerca del travesaño. Sin duda, el que tuvo una gran oportunidad fue Patricio Rodríguez, quien llegó por el centro, eludió a dos rivales, pero perdió el duelo ante Pozo.

En el final del primer tiempo, cada equipo tuvo su chance: Vidal se fue por la derecha, remató al primer palo y reaccionó bien Pozo. En cambio, Colón la aprovechó mejor, debido a que Chevantón marcó el gol con un tiro de zurda, luego de recibir la pelota por el desborde de un compañero.

Colón definió el partido en apenas cinco minutos, entre los diez y los 15 del segundo tiempo. Moreno y Fabianesi marcó el segundo gol, con un tiro desde afuera del área que rozó a un rival y descolocó al arquero. Enseguida, Mugni marcó el tercero con un toque de zurda, luego de recibir la pelota de Higuaín, en un gran contraataque local.

El visitante se derrumbó en ese lapso y no tuvo respuestas anímicas para revertir la situación. Para colmo terminó con diez hombres por una falta violenta de Pellerano, en una muestra clara de impotencia.


Estadio: Colón.

Arbitro: Diego Ceballos.

Goles: 42m Chevantón (C), 55m Moreno y Fabianesi (C); 60m Mugni (C).

Cambios: 54m Pellerano (4) por Godoy (I); 59m (5) M. Benítez por Ferreyra (I); 61m L. González por Chevantón (C); 70m Vallés por Vidal (I); 76m Luque por Mugni (C); 83m Curuchet por Higuaín (C).

Incidencia: 78m expulsado Pellerano (I).

Compartir: 

Twitter
 

Mugni festeja con Urribarri el tercer gol de Colón.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.