libero

Lunes, 14 de enero de 2013

FúTBOL › LIONEL MESSI ABRIó EL CAMINO DE LA VICTORIA DE BARCELONA

Estrenó el Balón con un gol

El astro argentino contribuyó con el primer tanto y las asistencias para los otros dos con que el conjunto catalán venció 3-1 a Málaga, que descontó a través de Buonanotte. El Barça cerró la primera rueda con 18 triunfos y un empate.

Barcelona y Messi son sinónimos de record. Tras una semana en la que el rosarino se convirtió en el único jugador de la historia en obtener cuatro veces el Balón de Oro otorgado por la FIFA, el equipo catalán –con un tanto y dos asistencias del crack argentino– le ganó 3-1 a Málaga en el partido que cerró la décimo novena y última fecha de la primera rueda de la Liga española. Con ese triunfo, el equipo catalán concluyó una primera parte de temporada en la que anotó goles ininterrumpidamente durante 37 partidos seguidos, y estableció una nueva marca de puntos (55 sobre 57 posibles, en 19 encuentros). Además ganó todos los partidos que jugó como visitante y apenas empató un encuentro. Los números hablan por sí solos: el equipo que ayer tuvo a Tito Vilanova en el banco finalizó con 18 victorias en 19 partidos, con 64 goles a favor y apenas 20 en contra, y mantiene una diferencia de once unidades con el único escolta, Atlético Madrid.

Messi estrenó un nuevo Balón de Oro fiel a su estilo, con un tanto, producto de una desatención ofensiva, que el atacante, rápido de reflejos, aprovechó para abrir el marcador a los 27 minutos, y para celebrar su noveno festejo consecutivo con el que llegó a los 28 tantos en el torneo. A los 50 minutos, Cesc Fabregas –previo pase entre líneas de Messi– amplió una merecida ventaja para un equipo que dominó con autoridad durante los 90 minutos. Thiago Alcántara, también luego de un pase del atacante argentino, cerró la cuenta para los catalanes, que tuvieron a Javier Mascherano como titular. En la vereda de enfrente, los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini, con Wilfredo Caballero, Martín Demichelis y Diego Buonanotte en cancha, sufrieron el dominio constante de su rival y, tras cosechar su segunda derrota seguida, perdieron la chance de prenderse al cuarto puesto junto con Betis. Tan sólo pudieron descontar, por intermedio del ex mediapunta de River, que sacó un precioso remate de tiro libre desde la medialuna del área rival para sellar el 3-1 final.

Previamente, el único escolta, Atlético Madrid, conducido por Diego Simeone, superó 2-0 a Zaragoza. El portugués Tiago y el colombiano Radamel Falcao, de penal, marcaron los tantos del conjunto de la capital española, que cerró una muy buena primera rueda. Además, Real Sociedad y Deportivo La Coruña empataron 1-1, mientras que Betis venció 2-0 a Levante. El punto final de la jornada lo pondrá Getafe cuando hoy reciba a Granada.

Compartir: 

Twitter
 

Secuencia del gol de Messi: robó, amague a Caballero, definición y festejo.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.